Inicio / Noticias / Informática 2024, vitrina de la transformación digital en Cuba

Informática 2024, vitrina de la transformación digital en Cuba

  • Fecha de publicación: 7 Marzo 2024
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Informática 2024, vitrina de la transformación digital en Cuba
Autor: 

Para intercambiar experiencias y mostrar los resultados que en materia de transformación digital tienen lugar en Cuba y en otras latitudes, sesionará del 18 al 22 de marzo la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024.
  
Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, expresó hoy, en conferencia de prensa, que el evento tendrá lugar en dos sedes: el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo.
   
Cada vez las tecnologías juegan un rol más significativo en el desarrollo económico y social de las naciones, y en el caso cubano se potencia el desarrollo de un sistema de gestión de Gobierno basado en ciencia, tecnología e innovación, consideró González Vidal.

Destacó, en ese sentido, que Informática ponderará en su agenda temas como el impulso a la transformación digital, pues es un área transversal a otros sectores de importancia para la nación.
  
La cita, que devendrá en espacio de aprendizaje, contará según el viceministro primero, con expertos y autoridades como Mayra Arevich Marín, titular de Comunicaciones; Rodney Taylor, secretario general de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe, y representantes de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.
  
En cifras, González Vidal precisó que asistirán a la Convención participantes de 16 países, entre los que sobresalen México, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Francia, China, Japón y Rusia.
  
Será la ocasión para conocer sobre el uso y la implementación de políticas públicas sobre las tecnologías en esos territorios, refirió.
  
El programa, resaltó, incluye ocho conferencias magistrales que abordarán la inteligencia artificial, la inclusión de las mujeres en el ámbito de las telecomunicaciones, la robótica y la ciberseguridad.
  
Apuntó, además, que en los nueve eventos científicos que componen a Informática 2024 se dialogará sobre comercio y gobierno electrónicos, y el desarrollo de las tecnologías para la transformación empresarial.
  
Para ello contarán con la coordinación y participación de universidades como la de las Ciencias Informáticas, la Central de Las Villas "Martha Abreu", la de La Habana y la Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría".
  
Sobre la Feria expositiva, que abrirá sus puertas el 19 de marzo, el viceministro primero de Comunicaciones explicó que estarán 28 proyectos, los cuales responden a áreas estratégicas, entre ellas, el gobierno, la economía, la educación y la cultura digitales, y la industria 4.0.
  
Ese espacio, denominado Stand Cuba, se aprovechará para dar a conocer nuevos productos y servicio informáticos, comentó.
  
Ariadne Plasencia Castro, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), dijo que en la Feria también se realizarán firmas de convenios, foros empresariales y de negocios.
  
Suman 67 las empresas que han confirmado su presencia en este apartado expositivo, de las cuales 19 son extranjeras y el resto son entidades nacionales estatales y formas de gestión no estatal, subrayó.
  
El programa de Informática 2024 se imbricará con el III Coloquio Internacional Patria, que se desarrollará en Pabexpo, aseveró la presidenta de GEIC.
  
Toda la información sobre esta XIX Convención y Feria Internacional se encuentra disponible en el sitio www.informaticahabana.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias