Inicio / Noticias / Inician en Cuba festejos por 60 años de Casa y su premio literario

Inician en Cuba festejos por 60 años de Casa y su premio literario

  • Fecha de publicación: 21 Enero 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Casa de las Américas
Autor: 

Prensa Latina

Con las palabras del ensayista Roberto Fernández Retamar y la constitución del jurado del premio Casa de las Américas, comenzarán los festejos por los 60 años de la institución y su premio literario.
 
De acuerdo con el investigador Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la entidad, para el concurso se recibieron más de 550 obras de varios países de América Latina.

Los textos, dijo, están fragmentados en los apartados de novela (167), poesía (224), ensayo histórico social (28), literatura brasileña (45), estudios sobre latinos en Estados Unidos (19) y literatura para niños (101).

Estas cifras evidencian la fuerza del evento que, con seis décadas en el panorama cultural de la región, sigue afianzado a los ideales de su formación pero con un espíritu renovador.

Fornet comentó la trayectoria de los miembros del jurado, integrado por célebres figuras del ámbito literario como el narrador argentino Víctor Goldgel-Carballo, la ensayista chilena Lina Meruane, el poeta ecuatoriano Raúl Vallejo y el cineasta cubano Eduardo del Llano.

Durante el evento se presentarán libros de los ganadores del Premio en el 2018 y realizarán conferencias magistrales sobre temas medulares relacionados con el desarrollo de la literatura en la región.

Igualmente, está programado un concierto para arpa y voz de la mexicana Verónica Valerio el día 30 en la Sala Manuel Galich, y la exposición Arte Popular del Perú, el 28 de enero en la Galería Latinoamericana.

Para la clausura en la Sala Che Guevara se realizará la entrega del premio en sus diferentes apartados y los ya tradicionales reconocimientos honoríficos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias