Inicio / Noticias / Proyecto Cuba en digital atrapa al público en Feria del Libro

Proyecto Cuba en digital atrapa al público en Feria del Libro

  • Fecha de publicación: 13 Febrero 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Feria del Libro
Autor: 

Prensa Latina / Fuente: La Demajagua

La Habana, -Entre las propuestas de la Feria Internacional del Libro destaca Cuba en digital, un proyecto destinado a visibilizar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la nación caribeña.
 
Conforman la iniciativa, entidades cubanas como Desoft, los Joven Club de Computación y Electrónica, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el Centro de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel), el Instituto Cubano del Libro, el ministerio de Telecomunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA S.A. y varias editoriales.
 
Citmatel en FIL Cuba 2019
 
El espacio, ubicado en el pabellón A-3 del Parque histórico-militar Morro Cabaña, ha constituido la sede de varias presentaciones tanto de novedades literarias como aplicaciones, juegos, audiovisuales, DVD educativos, audiolibros, entre otros.
Citmatel en FIL Cuba 2019

Una de las principales propuestas de los Joven Club de Computación constituyó la presentación de la Ecured portable y Ecumóvil, dos productos que permiten acceder a la enciclopedia colaborativa cubana desde diferentes plataformas y viabilizar la actualización de sus contenidos.

De igual forma resalta entre las ofertas la apk para dispositivos con tecnología android de la Feria Internacional del Libro, creada por la empresa Desoft, los ebooks de varias centros educacionales, el sitio interactivo del Ministerio de Justicia y el Estanquillo online.

Cuba en digital ha sido la sede de las presentaciones de folletos, libros y revistas especializadas, provenientes de la UCI, la Universidad de Ciencias Médicas, la Unión de Informáticos de Cuba y las editoriales Futuro, Citmatel, Molino Blanco, Cubaliteraria y de La Universidad de La Habana.

Citmatel en FIL Cuba 2019

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias