Inicio / Noticias / La amplia visión de Fidel llegó a cada arista de la sociedad

La amplia visión de Fidel llegó a cada arista de la sociedad

  • Fecha de publicación: 28 Noviembre 2016
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Miguel Barnet

La Habana, Cuba.-  Las ideas del líder Fidel Castro Ruz son fundamentales en la actual política cultural de Cuba y, además, su amplia visión llegó a las artes, el deporte, las ciencias y a cada arista de la sociedad.

Así declaró el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, quien recalcó la vigencia de los conceptos que el Comandante trazó en su discurso Palabras a los Intelectuales, pronunciado en junio de 1961.

Para el investigador, Eduardo Torres Cuevas, Premio Nacional de Historia y Miembro de Número de la Academia de la Lengua, Fidel será inmortalizado como un hombre extraordinariamente sencillo y con una fuerte vocación humanista.

En tanto, la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez destacó la perenne preocupación del líder de la Revolución Cubana por el mundo de las artes, y añadió que él está entre los que aman y fundan.

Una luz para todos los cubanos

Frank Fernández

El músico cubano Carlos Alfonso manifestó que Fidel fue una luz para todos, que abrió increíbles posibilidades a las familias pobres, llevó la campaña de alfabetización a todo el país y ofreció un nuevo camino a los que no tenían nada.

Por su parte, el pianista Frank Fernández recordó al líder revolucionario como un querido amigo, quien lo inspiró a crear obras como Oda a la Patria, estrenada el primero de enero de 1999, en el aniversario 40 del triunfo de la Revolución.

Mientras, el bailarín Carlos Acosta lo consideró como el más grande benefactor de las artes del mundo y lamentó la pérdida de quien hizo tanto por la cultura nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias