Inicio / Noticias / Citmatel, un ecosistema multimedial de tecnología, educación y entretenimiento

Citmatel, un ecosistema multimedial de tecnología, educación y entretenimiento

  • Fecha de publicación: 24 Julio 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Citmatel
Autor: 

L Eduardo Domínguez / Fuente: Canal USB (Cubadebate)

La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel), brinda productos y servicios integrando soluciones de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Desarrollo, producción y comercialización de aplicaciones informáticas. Proyectos, equipamiento y asistencia técnica. Producciones multimedia, audiovisuales, videojuegos y ediciones electrónicas aplicadas a la ciencia y la innovación; son algunas de las ofertas de esta empresa cubana que cumple un papel importante en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Creada en el 2000 y con representación en todas las provincias del país, Citmatel se caracteriza por ser una entidad que trabaja a ciclo completo. Es decir, desde la innovación de los productos y servicios que oferta y su aplicación, hasta la comercialización de los mismos. Ha sido en 16 ocasiones Vanguardia Nacional, con un creciente aporte a la economía cubana.

Reconocida en la actualidad por su implicación en la creación y promoción de títulos relacionados con la Tarea Vida (Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático), Citmatel dedica parte de sus esfuerzos a crear contenidos, para aplicaciones, libros electrónicos, documentales y videojuegos, que sensibilicen al público sobre los efectos del cambio climático, entre ellos se destaca el juego Riesgolando, que en sus dos niveles permite conocer; a través del entretenimiento, cómo protegerse de los desastres de origen natural.

Riesgolando

Pero… ¿qué servicios de interés oferta para el cubano “de a pie” y las empresas estatales, las cooperativas y los cuentapropistas?

Librería Virtual

Uno de los productos destacados de Citmatel está más enfocado al entretenimiento y el estudio. La Librería Virtual posee una variedad increíble de contenidos cubanos que realiza en alianza con autores e instituciones del país y que cualquier persona natural o jurídica puede adquirir en moneda nacional. Multimedia, libros electrónicos, audiolibros, juegos, aplicaciones para móviles y tabletas, documentales y mucho más, en varios soportes e idiomas (español, inglés, francés, italiano y portugués).

La variedad de temáticas puede satisfacer las expectativas de cualquier público. Desde un audiolibro de cocina, hasta clases de baile, series, películas, educativos, científicos…, la Editorial  Citmatel tiene para todos los gustos.

Librería Virtual

Una de las aplicaciones que destaca en la Librería Virtual es Destino Cuba, similar a “4 fotos y una palabra”, el juego te presenta cuatro opciones de un destino específico de la isla, donde el jugador deberá elegir el nombre correcto del lugar histórico o natural cubano.

De gran importancia también son los contenidos de salud y autoayuda que permiten transitar de la mano de especialistas para aprender a cuidar el cuerpo y la mente.

Productos: Rodas XXI, Administre su negocio y Cuadre

En el campo de los negocios Citmatel destaca tres productos vinculados al área gerencial que facilitan la administración de la contabilidad para el sector estatal y no estatal.

Enfocada en las empresas estatales, Citmatel comercializa la aplicación Rodas XXI, un sistema integral económico-administrativo que no solo contempla la contabilidad de una empresa, también los recursos humanos, almacenes, proveedores, útiles y herramientas… totalmente automatizado y que está en constante actualización priorizando la mejor gestión empresarial.

Administre su negocio es un sistema a través del cual el trabajador por cuenta propia puede llevar de manera rápida y sencilla, el registro de sus gastos e ingresos mediante una simple aplicación de PC. Además, gestiona el estado del negocio a través de los informes que emite de forma automática.

Contabilidad para negocios propios Cuadre

Cuadre, por su parte, es un sistema de contabilidad para negocios propios, que permite registrar contablemente las operaciones de la actividad de trabajo por cuenta propia, de acuerdo con la norma específica para esta actividad.

Tras la compra de los programas, Citmatel mantiene una relación cliente-empresa que no termina con la adquisición del producto, pues el usuario recibirá entrenamiento, servicios postventa y la actualización anual de estos sistemas.

Todos estos productos están disponibles para entidades jurídicas y naturales y se comercializan en moneda nacional a precios bien competitivos.

Citmatel comercializa más de 350 contenidos cubanos de diferentes temáticas de la Librería a través de sus puntos de venta en todo el país y online, gracias a la experiencia de casi dos décadas en el comercio electrónico internacional (venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos), la empresa cubana pone a disposición del público extranjero innumerables servicios desde la comodidad de la web. Actualmente se ha incorporado al comercio electrónico nacional.

SuperFácil, el centro comercial nacional de Citmatel

SuperFácil es un centro comercial digital a través del cual el cliente, mediante Comercio Electrónico Nacional, podrá adquirir desde cualquier punto de conexión todas las ofertas que posee esta empresa cubana. Para eso solo necesitará una tarjeta del Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro, Banco de crédito y comercio más la conocida de Telebanca.

SuperFácil

En SuperFácil encontrará la Librería Virtual de Citmatel (más adelante agregarán otros servicios), aplicaciones para niños, videojuegos, libros, audiolibros, series televisivas… organizados en diferentes categorías. Las personas interesadas podrán auxiliarse de la sección de preguntas frecuentes en caso de presentar alguna duda para su adquisición.

Desarrollo web y dominio.cu

Ligado más a la publicidad o la información, Citmatel está inmerso también en la creación de Sitios Web para aquellos interesados en iniciarse en el mundo digital. La empresa cubana crea el portal desde cero con característicos de la WEB 2.0 (RWD – Responsive Web Design), con un diseño adaptativo para todo tipo de dispositivo.

En ese sentido, la empresa posee un equipo cualificado que creará una plataforma a gusto, ya sea para empresas estatales, no estatales, científicos, actores o cantantes.

El Centro Cubano de Información de Red (Cubanic), es quien se encarga de otorgar e inscribir en el DNS los nombres de dominio bajo el indicativo del país.

Citmatel además, ofrece el servicio de realización de videos, spot publicitarios, banners y multimedias promocionales en cualquier tipo de formato y para medios de comunicación como una opción de publicidad.

Redes y sistemas de cómputo

Manos a la obra y lejos del trabajo “limpio” del software, Citmatel también ofrece servicios de instalación de redes, que abarcan la proyección, configuración, montaje y certificación de redes, así como también la venta de equipamiento.

Diagnóstico, mantenimiento y reparación de sistemas de cómputo

Otra importante línea de trabajo que aborda es el diagnóstico, mantenimiento y reparación de sistemas de cómputo. La empresa repara dispositivos informáticos tales como laptop, móviles, computadoras de escritorio, impresoras… un servicio muy solicitado por la población y las instituciones carentes de esta asistencia.

Ventanas de Cuba hacia el mundo

Portal Cuba

Citmatel mantiene, además, dos grandes portales abiertos al mundo dedicados a información cubana en general, www.cuba.cu y a la ciencia y la innovación, www.redciencia.cu, visitados por millones de internautas anualmente que mantienen un amplio intercambio con sus administradores.

Desde la trinchera del lenguaje de los ceros y los uno, Citmatel es una empresa cubana que contribuye a la informatización de nuestra sociedad desde la mirada de la ciencia y la innovación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias