Inicio / Noticias / Destacan acciones de Tarea Vida en Jardines del Rey

Destacan acciones de Tarea Vida en Jardines del Rey

  • Fecha de publicación: 12 Agosto 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Destacan acciones de Tarea Vida en Jardines del Rey
Autor: 

LLamil Ruiz G / Fuente: Radio Morón

Entre las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el archipiélago Jardines del Rey como parte de la Tarea Vida, destaca el vertimiento de arena para la recuperación de sus principales playas, lo que ha influido favorablemente en el desarrollo de la industria turística.

Así lo considera Rolando Barroso Vargas, especialista de la delegación provincial del CITMA en Ciego de Ávila, quien asegura que ello incide, por demás, en la conservación de la línea de playa al evitar la erosión e incrementar la protección del ecosistema ante el impacto de fenómenos meteorológicos de gran intensidad.

De acuerdo con Barroso Vargas, un ejemplo significativo tuvo lugar tras el paso del huracán Irma en el año 2017, cuando las playas que habían recibido el vertimiento de arena se afectaron en menor proporción respecto a las que no lo hicieron.

Ello permitió la estabilización de la playa a través de un balance sedimentológico positivo de la arena, todo lo cual redundó en el favorable impacto del vertimiento, acción que ya se ha vuelto necesaria debido a los efectos del cambio climático y la acción del hombre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias