Inicio / Noticias / Cuba celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Cuba celebra Día Mundial del Medio Ambiente

  • Fecha de publicación: 5 Junio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Cuba celebra Día Mundial del Medio Ambiente
Cuba se suma hoy a la celebración internacional por el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades que incluyen un acto central en la provincia de Villa Clara, destacada por los resultados en la preservación del entorno.
 
'Juntos por un medio ambiente sano y equilibrado' es la consigna que identifica la jornada en la Mayor de las Antillas donde se cumplieron las acciones contempladas en el programa nacional de rehabilitación de playas y la totalidad de los proyectos técnicos previstos.

Igualmente se sumaron alrededor de 72 mil hectáreas beneficiadas con medidas de mejoramiento y conservación de suelos, que al cierre de 2018 permitió ratificar la tendencia al crecimiento de la superficie cubierta por bosques en los últimos ocho años con el alcance de un índice de boscosidad del 32,23 por ciento.

Particularmente el territorio villaclareño, el quinto más poblado del país con una población superior a los 700 mil habitantes, sobresale por los resultados en la aplicación de estrategias de conservación y preservación.

Esos logros están incluidos en la Estrategia Ambiental Nacional y en el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido por Tarea Vida, sobre todo en la lucha contra la contaminación, la administración racional de los recursos naturales y su política.

En la celebración de este 2019 las provincias de Pinar del Río, Camagüey y Granma obtuvieron la condición de destacadas por los avances en gestión medioambiental de los últimos cinco años.

La efeméride, establecida por la Asamblea General de la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972, es oportunidad para instar a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

Este año China es el anfitrión global de la celebración en reconocimiento a su liderazgo al abordar la contaminación del aire a nivel nacional con propuestas de ascenso de las energías limpias y la movilidad eléctrica.

Según un nuevo informe de Naciones Unidas sobre la contaminación del aire en Asia y el Pacífico, la implementación de 25 políticas de tecnología en esa región podría producir una reducción de hasta el 20 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono y un 45 en las emisiones de metano a nivel mundial.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades del planeta y desde sus inicios ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias