Inicio / Noticias / Jóvenes en Cuba siembran árboles por el futuro del planeta

Jóvenes en Cuba siembran árboles por el futuro del planeta

  • Fecha de publicación: 8 Octubre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Jóvenes en Cuba siembran árboles por el futuro del planeta
Autor: 
Ante el llamado de Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, jóvenes cubanos escogieron hoy los predios del Parque Botánico de esta ciudad para sembrar diversas especies de árboles, acción crucial para la vida.
 
Como parte del extenso cronograma de actividades en la Jornada Cuba por el clima, estudiantes de varios centros de enseñanza de Camagüey, y con el auspicio de especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (Citma), tomaron como premisa los planteamientos de la Cumbre de Acción Climática, celebrada el 23 de septiembre en Nueva York.

Con el fin de reforzar el compromiso y alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, la mayor de las Antillas 'agrupa fuerzas no solo desde la ciencia , sino además con la acción de estudiantes y la nueva generación artífice en la comprensión de la necesidad de preservar el entorno con el respeto del hombre con el mismo', aseguró Andrea de Armas, delegada del Citma.

La iniciativa que en esta oportunidad pretende ser crucial en la intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un 45 por ciento en los próximos diez años y a cero para 2050, en esta oportunidad llega al Parque Botánico de una provincia que hospeda la mayor cantidad de plantas endémicas en toda Cuba en sus más de 16 mil kilómetros cuadrados.

El encuentro juvenil sirvió a su vez para debatir ideas sobre la protección del cambio climático en una provincia que tiene más de una veintena de espacios naturales, terrestres y marinos, entre los que destacan Limones Tuabaquey un sitio preferido para el ecoturismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias