Inicio / Noticias / APKlis: la Play Store Cubana

APKlis: la Play Store Cubana

  • Fecha de publicación: 14 Junio 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Logo de APKlis: la Play Store Cubana
Autor: 

Gustavo Rodríguez Luque / Fuente: TV Yumurí

Nuestro país lleva a cabo desde hace años la informatización de nuestra sociedad que incluye desde la penetración del internet sea en la modalidad de Zonas Wifi o el Nauta Hogar y aún a la espera de el lanzamiento de internet por datos móviles que según directivos de ETECSA esta próximo a su puesta en marcha. Pero una de las novedades dentro de este amplio proceso es la creación de Apklis, el Centro de Aplicaciones para Dispositivos Android, el cual concentrará en una sola plataforma todas las APK desarrolladas por los cubanos junto a sus actualizaciones.

apklis captura movil

El portal es accesible (aún en versión Beta) desde la navegación nacional y no solamente cuenta con aplicaciones cubanas sino con las principales aplicaciones que usan los cubanos desde la apks de las redes sociales más famosas, aplicaciones útiles y también cuenta con un amplio catalogo de juegos para dispositivos móviles.

Apklis (Captura de pantalla)

El portal se estructura en varias categorías muy bien organizadas para una mejor experiencia de usuario, algo que se agradece. También esta plataforma no solo permitirá compartir las aplicaciones de producción nacional sino que, en el futuro, permitirá a los desarrolladores comercializar sus aplicaciones; pues cuenta con un apartado de aplicaciones de pago que he de suponer que funcionará a través de la banca telefónica, misma tecnología que permite a los usuarios de tarjetas magnéticas usar los servicios de la aplicación Transfermovil. en este momento obviamente no hay ninguna aplicación de pago, pues la plataforma se encuentra en estado Beta y su lanzamiento oficial se espera que sea este verano.

Apklis (Captura de pantalla)

La plataforma no solo cuenta con un sitio web, sino con una aplicación móvil que nada tiene que envidiarle a la de Google Play (en el funcionamiento, no a cantidad de aplicaciones) la misma te permite descargar las aplicaciones tal y como lo hace la versión web, actualizar las que ya tengas instaladas y que para sorpresa puedes mandar a actualizarlas todas a la vez y no tendrás que esperar a que se descarguen una por una como en Google Play, incluso te avisa cuando haya una nueva actualización.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias