Inicio / Noticias / Convocan a concurso de periodismo científico

Convocan a concurso de periodismo científico

  • Fecha de publicación: 13 Noviembre 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Logo del Citma
Autor: 

Lino Luben Pérez / Fuente: ACN

Una nueva edición del Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero in Memoriam ha sido convocada, esta vez dedicada al Aniversario 500 de la fundación en 2019 de la Villa San Cristóbal de La Habana.
   El objetivo es estimular la búsqueda de una mayor calidad y estabilidad en los medios de comunicación masiva de la información científica, tecnológica y ambiental, así como también reconocer la labor de su promoción, argumentan los patrocinadores del certamen en su versión XXII.
   Uno de ellos es el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el otro la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en particular su Círculo de Periodismo de Ciencia y Técnica, según los cuales, pueden intervenir periodistas, científicos y comunicadores en general, con sus publicaciones en 2018.
  Serán aceptados un máximo de tres trabajos por concursante, con su correspondiente ficha técnica y el aval del director del órgano de prensa al que pertenece o centro de trabajo, y en el caso de las provincias también el del Delegado del CITMA, de acuerdo con el texto.
   Aclara que ninguno de los miembros del jurado puede tener obras suyas o de sus familiares en el evento, mientras los que compitan en más de una modalidad deben traer una ficha por separado y aquellos que sean de más de un autor deben enviar sólo una por modalidad.
  Las especialidades en competencia son en Prensa escrita, Radial, Televisiva y Digital, dotadas cada una con un premio de mil pesos, y de tres mil en el caso de la Obra de la Vida.   
  También entregarán estímulos las Agencias de Medio Ambiente y de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.
   El Círculo de Periodismo de Ciencia y Técnica de la UPEC, uno de los promotores del torneo, se encuentra entre los más antiguos de Cuba, creado en 1980 y solo antecedido por el Club de Cronistas Deportivos.
  Caballero Almeida (La Habana 1941-1996), periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, fue su primer presidente, y le siguieron Mario Garrido, Alexis Schlachter, Ariel Terrero, Aixa Hevia, Bárbara Avendaño, Gladys Rubio y actualmente Orfilio Peláez 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias