Inicio / Noticias / Convocan en Holguín al Congreso y Premio Memoria Nuestra- 2020

Convocan en Holguín al Congreso y Premio Memoria Nuestra- 2020

  • Fecha de publicación: 13 Marzo 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Convocan en Holguín al Congreso y Premio Memoria Nuestra- 2020
Autor: 

Vanessa Pernía Arias / Fuente: ACN

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Comité Organizador de las Romerías de Mayo, convocan al Premio y Congreso Memoria Nuestra 2020, a realizarse del tres al siete de mayo próximo como parte de la XXVII Festival Mundial de Juventudes Artísticas con sede en la ciudad de Holguín

El certamen tiene como finalidad el rescate de la memoria regional, histórica y cultural, así como la detección y reconocimiento de valores endógenos que fortalecen a las naciones en este momento de progresiva despersonalización cultural, precisó en exclusiva a la ACN Lilién Aguilera, presidenta de la organización del evento.

En sus precisiones destacó que el Premio promueve la discusión acerca de las identidades y culturas regionales en su más extensa acepción, a partir del debate sobre el quehacer de los intelectuales en la sociedad actual, así como la presentación de aquellos proyectos comunitarios que defiendan esos valores.

A través de la convocatoria, señaló, se proponen diversas líneas temáticas como el papel del intelectual en la sociedad contemporánea, las culturas regionales e identidades, la formación y consolidación de la cultura nacional, experiencias comunitarias y los 300 años de fundación del pueblo de Holguín, al cual dedicará también parte de su programa por conmemorarse el próximo cuatro de abril.

En esta edición pueden participar todos los investigadores jóvenes menores de 35 años, sean miembros o no de la AHS, y para los autores de las ponencias el plazo de admisión cierra el primero de abril y serán notificados antes del día 10 de ese mes.

Las exposiciones de las ponencias se realizarán en forma de paneles, integrados por investigaciones o proyectos similares, o relacionados por su objeto de investigación, resultados, época u otros criterios que el tribunal considere pertinente.

El jurado estará integrado por catedráticos, profesores e investigadores de reconocido prestigio y se otorgarán dos premios, uno de investigación y otro de proyecto socio-cultural comunitario, consistentes en certificados y mil pesos cubanos, además de las menciones que se estimen por el comité organizador.

Cada año, en las Romerías de Mayo, se realiza este certamen de pensamiento, que por su importancia y aportes al conocimiento y a las tradiciones de los pueblos se ha convertido en columna vertebral de este megaevento, identificado como Festival de Juventudes Artísticas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias