Inicio / Noticias / Geociencias: Clausuran hoy la IX Convención de Ciencias de la Tierra

Geociencias: Clausuran hoy la IX Convención de Ciencias de la Tierra

  • Fecha de publicación: 9 Abril 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Geociencias: Clausuran hoy la IX Convención de Ciencias de la Tierra
Autor: 

 La IX Convención de Ciencias de la Tierra (Geociencias) será clausurada hoy después de cinco días de intercambios científicos sobre contribuciones al desarrollo socio-económico de los integrantes de su principal organizador: la Sociedad Cubana de Geologìa (SCG).

El programa final de este evento múltiple, al que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias, incluye una intervención del Doctor en Ciencias,José Orlando López Quintero, en representación de su Comité Científico, quien ofrecerá detalles acerca de las deliberaciones en la tradicional relatoría.

Lea también:

Aspira profesional capitalina al Premio Nacional a la Vida y Obra 2021

Promueven en Cuba divulgación de las geociencias

Por primera ocasión, estas últimas tuvieron un carácter en línea debido a la compleja situación epidemiológica que provoca el rebrote de la contagiosa epidemia de la COVID-19.

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas, debe pronunciar un discurso en sus conclusiones virtuales y con posterioridad serán entregados los premios que llevan el nombre de relevantes personalidades del sector.

Uno de ellos es el de Ana Luisa Betancourt Morales (1924-2005), Doctora en ciencias naturales y profesora emérita en Mineralogía, quien contribuyó a la formación de muchas generaciones de especialistas.

También Jorge Broderman Vignier (1889-1968), Ingeniero civil, arquitecto e investigador de la minería y la geología cubanas.
Además, Jesús Francisco de Albear y Fránquiz (1908-2000), Doctor en ciencias geológicas e investigador dedicado al campo de la Geología, donde sobresale por valiosos aportes en su profesión.

Por último, Gustavo Fidel Furrazola Bermúdez (1935-2010), Doctor en ciencias naturales y Presidente fundador de la Sociedad Cubana de Geología, que acumula numerosos reconocimientos durante su fructífera trayectoria.

Los estímulos continuarán con el otorgamiento de la Condición Miembro Emérito de la organización no gubernamental, fundada el 24 de febrero de 1979 e integrada por la mayoría de los profesionales y técnicos cubanos graduados en especialidades de geología, geofísica, minería y afines.

Igualmente se prevén los resultados de la Emulación 2020 entre sus filiales y el discurso de clausura lo pronunciará la Máster en ciencia Kenya Núñez Cambra, Presidenta de la Sociedad Cubana de Geología y del Comité Organizador.

Su sede se encuentra ubicada en el Museo Nacional de Historia Natural, en la Plaza de Armas, en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias