Inicio / Noticias / Mostrará Guantánamo valiosas experiencias en evento TECNOGEST 2019

Mostrará Guantánamo valiosas experiencias en evento TECNOGEST 2019

  • Fecha de publicación: 4 Septiembre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
TECNOGEST 2019
Autor: 

Yliana Rodriguez Acosta / Fuente: Radio Guantánamo

A fomentar el desarrollo sostenible con la aplicación más efectiva de la ciencia contribuirá la oncena edición del evento TECNOGEST 2019 del 10 al 12 del presente mes, al cual asistirán más de un centenar de especialistas de diversas partes del país y funcionarios de la Sociedad Científica de México.

 Auspiciada por el Centro de Información y Gestión Tecnológica del CITMA, la cita será en Baracoa, donde se mostrarán las experiencias de este territorio con el encadenamiento productivo de dos de sus cultivos más importantes, el coco y el cacao.

 Además trascenderá la materialización de  los proyectos destinados a atenuar el impacto del cambio climático en ese nororiental territorio costero a través del programa estatal conocido como la Tarea Vida, y que lo incluye entre los 43 municipios cubanos vulnerables ante este fenómeno natural.

Otro de los trabajos que serán expuestos en este certamen es el del licenciado Zadieri Hernández Ortega, especialista del Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible.

La investigación que forma parte de su tesis de maestría aportará no solo una clasificación de los recursos paisajísticos sino que conformará una base para el ordenamiento y gestión de los mismos.

El evento TECNOGEST 2019 contará con conferencias magistrales relacionadas con las experiencias de los parques tecnológicos, además de las oportunidades y retos para el desarrollo local sostenible a partir de la relación medio ambiente-economía, la cual será impartida por la doctora María Zequeira Alvárez, de Camagüey.

Otras temáticas abordarán herramientas para la gestión de la información y el conocimiento, el rol de la universidad, la empresa y el gobierno para el avance de las localidades, la capacidad de resiliencia ante el cambio climático, la propiedad intelectual, por mencionar algunas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias