Inicio / Noticias / Distinguen a Cuba como invitado de honor a Feria del Libro de Uruguay

Distinguen a Cuba como invitado de honor a Feria del Libro de Uruguay

  • Fecha de publicación: 6 Junio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Distinguen a Cuba como invitado de honor a Feria del Libro de Uruguay
La producción editorial cubana, así como lo mejor de sus diferentes manifestaciones artísticas prestigiarán la 42 Feria del Libro de Montevideo, Uruguay, en la cual la nación caribeña figura hoy como país invitado de honor.
 
La presidenta de la Cámara del Libro de la isla, Sonia Almaguer, dijo en conferencia de prensa que la invitación reciproca la presencia de Uruguay como huésped de honor en la XXV edición de la Feria Internacional de La Habana.

Según Almaguer se organiza la presencia de cerca de una decena de editoriales cubanas, entre las que destacan las fundaciones Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, las editoriales Pueblo y Educación, Citmatel, y Artex y una selección de ediciones territoriales.

La funcionaria destacó la importancia de la cita, prevista del 30 de septiembre al 14 de octubre, como vitrina para promover todo lo que en materia de cultura se hace en Cuba tanto en literatura como artes plásticas, teatro, cine y música.

De igual forma la feria constituye una oportunidad para mostrar los avances del país en los procesos de producción de libros y el posicionamiento de la literatura electrónica en el panorama actual con el desarrollo del proyecto Cuba en digital y el protagonismo del sello editorial Citmatel.

La delegación cubana estará conformada por especialistas del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, miembros del movimiento repentista en el país, narradores orales, autores consagrados y de nuevas generaciones, entro otros creadores.

'Estamos trabajando en un catálogo variado en cuanto a títulos, géneros, autores donde destacan los temas de cocina, religión afrocubana, poesía, ensayos políticos, textos de Alejo Carpentier, Nicolás Guillén, Dulce María Loynaz, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y José Lezama Lima', puntualizó Almaguer.

Organizada por la Cámara Uruguaya del Libro, la Feria de Montevideo cuenta con varios programas de actividades como el literario, el profesional, las exposiciones, entre varios, que por décadas le han valido para posicionarse entre las tres mejores de América Latina, así como de las más antiguas.

Con sede en la explanada de la intendencia, el espacio expositivo cubano abarcará 200 metros cuadrados con una variada muestra de libros, artesanías, infografías, espacio para la proyección de audiovisuales y el intercambio con el público.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias