Inicio / Noticias / Califican de relevante participación de Cuba en Feria tica del Libro Cuba en Feria tica del Libro

Califican de relevante participación de Cuba en Feria tica del Libro Cuba en Feria tica del Libro

  • Fecha de publicación: 7 Septiembre 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Califican de relevante participación de Cuba en Feria tica del Libro Cuba en Feria tica del Libro
San José, 5 sep. - La jefa del Departamento de Comercio Electrónico de la Editorial cubana Citmatel, Martha Blanco, calificó hoy de relevante la participación de Cuba en la XXI Feria Internacional del Libro Costa Rica 2022 (FilCR2022).

Si bien los resultados económicos son importantes, la asistencia de la Cámara Cubana del Libro en la FilCR2022, representada por la Editorial-Citmatel, fue una excelente oportunidad para divulgar, a través de los libros, la obra de la Revolución cubana en todos los campos, sea la política, la educación, la salud, la literatura o el deporte, entre otros, apuntó.

En declaraciones a Prensa Latina, Blanco expresó la alegría de que la Feria volviese a la presencialidad, pues llevaban tres años sin tener este contacto directo con el público costarricense, debido a la pandemia de Covid-19.

Tras indicar que fueron la única representación cubana en la FilCR2022, Blanco resaltó la buena acogida que tuvieron las obras de su Editorial, cuya producción es en multimedia, e-books, audiolibros, software educativos y audiovisuales soportados en DVD y en USB, con las más diversas temáticas.

Señaló que el stand cubano contó con una gran variedad de títulos, tanto políticos como educativos, así como una amplia cantidad de publicaciones novedosas sobre medicina, entre ellos enfermedades bronquiales, asma, hipertensión arterial y ejercicios para la salud.

En la parte infantil, detalló el muy gustado libro de los Por qué, y en cuanto a películas mencionó, entre otras, Clandestinos, Fábula, Duaba y la muy gustada Elpidio Valdés, en dibujo animado.

Algunos títulos, como la película Duaba, materiales sobre procedimientos médicos o medicina en general y los discos de música fueron agotados por los costarricenses interesados en esas temáticas cubanas, refirió.

Blanco sostuvo que se cumplió su esperanza al inicio de la FilCR2022 sobre la necesidad de que la muestra cubana contara en el Centro de Convenciones con igual o mejor aceptación que en su anterior sede en la Antigua Aduana, en el centro de San José.

Finalmente, destacó que, al igual que en ediciones anteriores, la representación y el stand cubanos tuvieron el apoyo de costarricenses amigos de Cuba.

La FilCR2022 arrancó el 26 de agosto anterior de manera presencial, luego de dos años de efectuarse de forma virtual por la pandemia de Covid-19, y concluyó este 4 de septiembre, cuyos organizadores agradecieron al público asistente por hacer posible vivir esta extraordinaria fiesta de la lectura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias