Inicio / Noticias / Cuidado de corales en el Caribe y cambio climático, a debate en Cuba

Cuidado de corales en el Caribe y cambio climático, a debate en Cuba

  • Fecha de publicación: 4 Julio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Convención Internacional sobre Medio ambiente y desarrollo
Una conferencia sobre la conservación de corales en el Caribe bajo los efectos del cambio climático suscita interés hoy en la XII Convención Internacional sobre Medio ambiente y desarrollo, que cierra mañana.
 
Sobre el tema disertará el estadounidense Luis Solórzano, director de The Nature Conservancy, entidad ambientalista destinada a la búsqueda de soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta el mundo, y que labora con Cuba hace más de un siglo.

Especialistas cubanos de la Agencia cubana de Medio Ambiente, que auspicia la cita, dialogarán sobre los avances de la isla en el cuidado de las Reservas de la biosfera, en especial la Sierra del Rosario, que comprende territorios de las occidentales provincias de Artemisa y Pinar del Río, primera de este tipo declarada por la Unesco en 1984.

La Convención, que abarca seis congresos, incluye en el programa académico de la cuarta jornada un panel sobre estrategias comunicativas sobre el cambio climático y el medio ambiente en zonas costeras en el Caribe, a cargo de investigadores de la fundación Antonio Núñez Jiménez, entidad ambientalista centrada en programas destinados a lograr un equilibrio entre la naturaleza y el hombre.

Inaugurada el lunes último, la cita reúne a unos 700 especialistas de más de 50 naciones de todas latitudes.

En la apertura, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, insistió sobre el cuidado y protección de los ecosistemas, pues su deterioro, subrayó, pone en riesgo la vida en el planeta.

La degradación ambiental continua de manera indetenible, dijo la funcionaria, tras enumerar algunas de las consecuencias a nivel global de prácticas inadecuadas que ponen en peligro la existencia humana.

Por la integración y la cooperación para la sostenibilidad, es el lema de la convención, que abarca además los congresos: Manejo de la biodiversidad; Gestión ambiental y Áreas protegidas. Educación ambiental, Política y derecho; así como el de Cambio Climático.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias