Inicio / Noticias / Cuba participa en Reunión Ministerial de la Plataforma en Línea sobre Recuperación Sostenible y Resistente de COVID-19.

Cuba participa en Reunión Ministerial de la Plataforma en Línea sobre Recuperación Sostenible y Resistente de COVID-19.

  • Fecha de publicación: 4 Septiembre 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Armando Rodríguez Batista

El viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Armando Rodríguez Batista participó ayer en la Reunión Ministerial en Línea, coordinada por la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene su sede en Bonn, Alemania.

En su intervención, destacó que en abril de 2020 se cumplió el tercer aniversario de la aprobación del Plan Estatal de Cuba para hacer frente al cambio climático denominado “Tarea Vida”, cuando el país se enfrentó a la urgencia de desarrollar medidas de respuesta a la pandemia causada por COVID-19. Se refirió a las similitudes entre la crisis del cambio climático y la generada por el COVID-19, crisis mundiales asociadas a los modelos de producción y consumo de las sociedades actuales, por lo que las medidas de respuesta requieren repensar los actuales modos de vida.

Para Cuba, la prioridad de abordar el cambio climático no ha disminuido, aunque la limitación de los medios de aplicación es el principal obstáculo en nuestro país, agravado persistentemente por el bloqueo de los Estados Unidos. No obstante, expresó, que incluso en las actuales circunstancias, se puede profundizar en la investigación del cambio climático, para identificar las lagunas en sus medidas de aplicación y para fortalecer el papel de las tecnologías de la información y la comunicación.

El directivo del CITMA señaló que ambas crisis requieren una vigorosa intervención estatal, pero también la cooperación internacional y respuestas coordinadas a nivel mundial. Tanto el cambio climático como COVID-19 muestran la importancia de la ciencia y requieren de la investigación científica y de la información oportuna para orientar las políticas públicas.

(Cubaminrex- Embacuba Alemania)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias