Inicio / Noticias / En marcha jornada por el Día de la Ciencia Cubana

En marcha jornada por el Día de la Ciencia Cubana

  • Fecha de publicación: 9 Enero 2024
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Jornada por el Día de la Ciencia Cubana
Autor: 

Reconocimientos, acto central, recorridos y entrega de premios incluye el programa por el Día de la Ciencia Cubana, el próximo 15 de enero, como parte de una jornada que se extiende hasta abril.

En conferencia de prensa, presidida por la ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez Montoya, el viceministro Armando Rodríguez Batista, dio a conocer que el programa tiene una duración de 4 meses, con inicio el 5 de enero hasta el 30 de abril de 2024 bajo el slogan Más Ciencia e Innovación en pos de un desarrollo sostenible.

El viceministro destacó el papel que se le otorga en el país al Sistema de Gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación, que permite incorporar a la labor investigativa y creadora no solo a científicos, sino también a productores agrícolas y otras personas con experiencias y resultados que tienen un impacto en diferentes ámbitos de la vida económica, social y ambiental del país, que pueden extenderse a otros territorios.

El Acto Nacional por el Día de la Ciencia Cubana se realizará el día 15 de enero en Cienfuegos, seleccionada por sus resultados integrales durante 2023 y los impactos de la ciencia, la tecnología y la innovación en la vida económica y social del territorio.

El 17 de enero, anunció, se realizará la Mesa Redonda Conversando con la Ministra del Citma, donde se expondrán resultados y proyecciones de la ciencia, la tecnología, la innovación, el medio ambiente, entre otros temas.

La ceremonia de entrega de la Orden Carlos. J. Finlay se desarrollará el próximo día 23, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, mientras el Taller Ciencia Joven por el desarrollo sostenible, será en día 26, en la Academia de Ciencias de Cuba.

Según se informó, la entrega de los Premios Nacionales a la Innovación para el Desarrollo Local tendrá lugar el día 30, en la provincia de Sancti Spíritus.

El Premio Nacional de Innovación será entregado en marzo y los Premios del Citma a Estudiantes Investigadores, Jóvenes Investigadores y Jóvenes Tecnólogos, se realizará en abril, explicó Rodríguez Batista.

En el caso de los Premios Provinciales del Citma, los Premios a estudiantes investigadores, jóvenes investigadores y joven tecnólogos, categorizados en el período, expertos y académicos más destacados, se efectuarán en las provincias entre enero y abril de 2024, al igual que los talleres provinciales de socialización de experiencias en la Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias