Inicio / Noticias / Recibirá Holguín importante premio ambiental

Recibirá Holguín importante premio ambiental

  • Fecha de publicación: 16 Septiembre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
El hotel Iberoestar Holgiuín recibirá el Premio Nacional Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono. Foto: Radio Angulo
Autor: 

Lourdes Pichs Rodríguez / Fuente: Ahora

El hotel cinco estrellas Iberostar Holguín, categoría Selection, recibirá el Premio Nacional Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), reconocimiento que otorga Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente CITMA.
De esta manera la provincia alcanza por tercer año consecutivo este alto estímulo ambiental, a propósito de celebrase este 16 de Septiembre, Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono.
La instalación turística en operaciones por el grupo hotelero español Iberostar desde noviembre de 2018, abrió en la costa norte de la provincia con la totalidad de sus equipos de refrigeración y climatización sin gases contaminantes, como parte de los esfuerzos de la industria sin humo por excluir los hidroclorofluorcarbonos (HCFC) de sus centros.
Precisamente, el territorio holguinero destacado en el cumplimiento del plan de acciones con vistas a la eliminación de los HCFC antes del 2030, período en el que Cuba quedará libre de estas sustancias tiene a 50 entidades firmantes del acuerdo de declaración voluntaria para la eliminación de SAO desde 2013 hasta ahora.
 
En ese grupo hay varios establecimientos del sistema de Turismo en la provincia, entre ellos los hoteles Brisas Guardalavaca, Atlántico Guardalavaca, Playa Pesquero, Río de Luna y Mares, Hotel Fiesta Americana, Hotel Costa Verde y Paradisus Río de Oro; así como la Sucursal Transtur, Emprestur y SERVISA.
La máster en ciencias Norkis Ochoa Aguilera, especialista en Gestión Ambiental, explicó que con el lema “32 años de recuperación de la capa de ozono y el clima” Holguín se suma a la celebración de la importante efeméride ambiental con acciones muy concretas, todas dirigidas al cumplimiento del Plan Nacional de Eliminación de HCFC y otras SAO, así como a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y al ahorro de energía, que implica reducir la emisión de CO2.
Desde 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, pero ya en 1987 se había firmado el Protocolo de Montreal, primer gran acuerdo mundial sobre un tema medioambiental a través del cual muchas naciones dedican la jornada a promover la disminución de sustancias contaminantes.
Desde el primero de enero de 2019 tiene vigencia la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, que incentiva la eliminación gradual de los gases de efecto invernadero y el calentamiento global.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias