Inicio / Noticias / Accesorios para móviles: Citmatel crece en ofertas de comercio electrónico

Accesorios para móviles: Citmatel crece en ofertas de comercio electrónico

  • Fecha de publicación: 19 Julio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Accesorios para móviles Citmatel crece en ofertas de comercio electrónico
Autor: 

Alberto C Toppin / Fuente: Juventud Técnica

Desde hoy está en línea una tienda dentro del centro comercial virtual Superfácil para la compra de accesorios de dispositivos móviles. Así dio a conocer este jueves en conferencia de prensa Mariana Saker Labrada, comunicadora de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel), en el marco del vigésimo aniversario de la institución.

La tienda es una de las siete que la empresa ya tiene alojadas en el sitio, desde donde se ofertan diversos productos como libros científicos, series dramatizadas, aplicaciones y algunos servicios de reparación de PCs.

Centro Digital Super Fácil

Hasta el momento, se venden accesorios como cables OTG, teclados y mouses, así como bocinas portátiles y memorias RAM DDR3Además, hay disponibilidad de transporte para las compras de los productos físicos en cualquiera de las tiendas alojadas en Superfácil.

“Nosotros sí concebimos el comercio electrónico con entrega”, declaró Beatriz Alonso Becerra, directora general de Citmatel, aunque mencionó que también es posible la recogida de las compras en la sede de la institución o cualquiera de las representaciones en 13 de las 15 provincias. No existe representación en Mayabeque ni Artemisa.

Dentro de las tiendas de Superfácil también se venden actualmente medicinas para mascotas y productos para cooperativas no agropecuarias — en coordinación con el Ministerio de Comercio Interior — , cuyas ventas, según Alonso Becerra, no han tenido el comportamiento esperado por falta de divulgación y poca cultura sobre esta modalidad de comercio. Además, se espera que próximamente estén disponibles la adquisición de antivirus y reservaciones de asientos en el Teatro Nacional desde una de las plataformas desarrolladas por Citmatel. Para las compras, siempre deberá usarse la tarjeta Telebanca/Matriz/Multibanca, además de la magnética.

El encuentro también fue propicio para la presentación de la nueva versión del portal de la Red Cubana de la Ciencia, un proyecto de hace más de diez años para la divulgación de esta área pero que ahora incorpora características de la web 2.0.

Isabel Daudinot Founier, webmaster del portal de la Red Cubanade Ciencia, explica las características fundamentales implementadas en la versión más reciente.

 

“Dentro de las herramientas colaborativas tenemos las colecciones, que pueden ser creadas por comunidades, empresas y universidades”, explicó Isabel Daudinot Founier, webmaster del portal. Además, hizo hincapié en el perfeccionamiento de la recuperación de información respecto a la versión anterior del portal, así como los enlaces a diferentes redes científicas cubanas de mayor especialización.

Ante la pregunta sobre la impresión bajo demanda de ejemplares digitales –una variante que Citmatel tiene implementada en sus sitios de comercio electrónico con usuarios extranjeros–, Beatriz Alonso Becerra declaró que existen intenciones de introducir esta tecnología mediante el encadenamiento productivo con inversores extranjeros, pero que el proyecto se encuentra en un estado inicial.

Según información de la propia empresa, desde el centro comercial Superfácil se pueden adquirir más de 800 productos, algunos de ellos relacionados con la Tarea Vida. Dos de los sitios webs creados por Citmatel, Portal Cuba y la Red Cubana de la Ciencia, promedian alrededor de 7 millones y 3 millones de visitas mensuales en el año en curso, respectivamente.

Accesorios para móviles Citmatel crece en ofertas de comercio electrónicoAccesorios para móviles Citmatel crece en ofertas de comercio electrónico

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias