Inicio / Noticias / Abre sus puertas la II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022

Abre sus puertas la II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022

  • Fecha de publicación: 7 Junio 2022
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Abre sus puertas la II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022
Autor: 

La II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022 quedará inaugurada hoy en la capital, desde donde hasta el martes 14, además de promoverse encadenamientos entre actores económicos de todas las formas de gestión y propiedad, estos intercambiarán con organismos a los que se vinculan sus actividades.

El teatro de la Cámara de Comercio será junto al hotel Tryp Habana Libre sede de los principales encuentros, incluido su acto de apertura a las 2:00 de la tarde, pues en la mañana tendrá lugar allí la presentación de la llamada Guía de negocios.

Este directorio es el primero de su tipo en el país, fruto de la alianza entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Dofleini S.R.L. y Páginas Amarillas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Integrar y transformar para crecer será el lema de la jornada, con carácter nacional y con visibilidad internacional, en tanto desde los territorios podrán participar quienes se han inscrito, e incluso interactuar vía online con funcionarios y especialistas.

Paneles de organismos globales como los ministerios de Economía y Planificación, Finanzas y Precios y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como el Banco Central de Cuba, contribuirán a esclarecer normativas y buscar soluciones a trabas identificadas, para la mejor gestión de los actores de la economía.

Similares propósitos persiguen los encuentros que también ministros o viceministros de diversos organismos sostendrán esta semana con representantes del sistema empresarial, mipymes, cooperativas no agropecuarias, con trabajadores por cuenta propia y con promotores de proyectos de desarrollo local.

Asimismo durante la Jornada Económico-Productiva habrá lanzamientos de nuevos productos, servicios e innovaciones, y presentaciones de estrategias de desarrollo local y alianzas para su implementación.

Esta segunda edición se inscribe en las actividades por el aniversario 43 de la ANEC, organización que en la sesión de clausura -el martes 14- entregará los Premios a la Gestión Económica-Productiva a entidades con resultados relevantes durante el periodo 2021-2022, en las categorías de producción de bienes y servicios.

Expresión de la dimensión del esperado evento, es que en su comisión organizadora además de los organismos e instituciones mencionadas están representados la Asamblea Nacional del Poder Popular, ExpoCuba, el gobierno de La Habana, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, ProCuba, CINESOFT y el Ministerio de Comercio Interior.

(Con información de ACN)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias