Inicio / Noticias / Declaran a La Habana ciudad de honor de feria de Buenos Aires en 2020 (+Fotos)

Declaran a La Habana ciudad de honor de feria de Buenos Aires en 2020 (+Fotos)

  • Fecha de publicación: 13 Mayo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Declaran a La Habana ciudad de honor de feria de Buenos Aires en 2020
Autor: 

Maylín Vidal / Prensa Latina

Real y maravillosa, la ciudad de La Habana será la niña mimada de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2020, a la que llegará con sus escritores, su música y su cultura autóctona.
 
Al dar a conocer la nueva buena en un acto donde Barcelona, invitada de honor de este año, traspasó el mando a la capital cubana, la presidenta de la Fundación del Libro, María Teresa Carbano, resaltó que esperan con mucha expectativa la participación de la nueva ciudad elegida y avizora que será un gran festejo.

Para nosotros es una expectativa muy grande la presencia de La Habana porque sabemos que Cuba y su capital traerán un canto de alegría a la cita, destacó Carbano a Prensa Latina.

Al acto asistieron por la parte cubana la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Tatiana Viera, el embajador en Argentina, Orestes Pérez, y autores de la isla participantes en la cita.

Viera agradeció en nombre de las autoridades e instituciones de su país ser invitados de honor a una feria que, dijo, deviene uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Recibimos esta invitación con gratitud y mucha alegría, agregó la funcionaria, quien recordó que el 16 de noviembre venidero se conmemorará por todo lo alto el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

A los amigos de Cuba y su capital, esperamos que disfruten todo el amor que tenemos para traer a esta feria junto al agradecimiento por acompañarnos en tiempos en que otros nos bloquean enfermiza e injustamente, expresó Viera en referencia al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, agregó que como parte de sus actividades intentarán traerle al pueblo argentino lo mejor, un pueblo con el que Cuba ha mantenido estrechos lazos de amistad.

Por su parte, el embajador cubano manifestó a Prensa Latina que esta elección es un honor y un reconocimiento al desarrollo cultural de Cuba, a todas sus manifestaciones artísticas, y un compromiso porque la feria de Buenos Aires es un acontecimiento cultural importante en América Latina.

Presentes en el acto estuvieron la Gerente del Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Clari, y Carlos González, jefe de Gabinete de la Presidencia del Instituto de Cultura de la ciudad condal.

Clari agradeció a las autoridades de la feria por la gran acogida de la ciudad española en esta edición a punto de concluir y expresó su alegría por traspasar el bastón a La Habana, al tiempo que le deseo suerte en esta tarea.

Cuba tuvo este año una presencia destacada en la cita con la tradicional noche dedicada a la isla y con una amplia delegación de autores, entre los que estuvieron Zuleica Romay, Edel Morales, Denia García Ronda, Alex Fleites y el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino.

 

Declaran a La Habana ciudad de honor de feria de Buenos Aires en 2020

 

Declaran a La Habana ciudad de honor de feria de Buenos Aires en 2020

 

Declaran a La Habana ciudad de honor de feria de Buenos Aires en 2020

 

Declaran a La Habana ciudad de honor de feria de Buenos Aires en 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias