Inicio / Noticias / En Villa Clara, II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad

En Villa Clara, II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad

  • Fecha de publicación: 15 Mayo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
En Villa Clara, II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad
Autor: 

Dalia Reyes Perera / Fuente: CMHW

La II Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2019 tendrá lugar del 23 al 30 de junio de 2019, en el destino turístico Cayos de Villa Clara, Cuba, y podrán participar investigadores, académicos, profesores, empresarios, decisores de políticas de gobierno, estudiantes y demás especialistas de todo el mundo que trabajan por lograr un desarrollo sostenible.

El encuentro, organizado por la Universidad Central, institución de excelencia, tendrá como lema central: "Ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible" y expertos de reconocido prestigio internacional y nacional impartirán conferencias magistrales, además del desarrollo de mesas redondas, simposios, seminarios, talleres y firmas de convenios.

El Máster Ernesto Álvarez Gil, Director del Departamento de Proyectos y Eventos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y Secretario Ejecutivo de la Convención, dijo que la cita comprende 24 eventos de diversas ramas del saber, como ciencias técnicas, sociales, jurídicas, entre otras, y ya han confirmado su presencia más de 2 mil participantes cubanos y extranjeros, de más de veinte naciones de América Latina, El Caribe y el resto del mundo. Entre los invitados figuran el Historiador de la Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, el intelectual y politólogo argentino Atilio Borón, el profesor y psicólogo cubano Manuel Calviño, entre otras figuras de renombre.

Paralelamente a la Convención se organizará una exposición asociada, donde se exhibirán los resultados vinculados con las temáticas que se abordarán durante el cónclave.

Los participantes harán un recorrido por la Plaza Ernesto Che Guevara, asimismo se visitará la ciudad de Remedios, la Octava Villa Cubana, donde se conocerá más sobre la protección del Patrimonio.

“Encontrarnos con colegas es importante para intercambiar, buscar soluciones conjuntas en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, hay ramas importantes, como las nuevas tecnologías, las energías renovables, el desarrollo agrícola ganadero, además de un taller Universidad-empresas sobre la aplicación de las tecnologías del saber, donde estarán empresarios, productores, especialistas en estas temáticas, y todo ello tiene una mirada al futuro, y a la colaboración internacional y la integración”, dijo Álvarez Gil.

Otros importantes temas figuran en la agenda de esta convención internacional, por ejemplo, hay varios eventos que tributan a la línea de desarrollo local, la autonomía, participación ciudadana, los retos de la nueva Constitución Cubana, el desarrollo local, temas vinculados al Patrimonio, y ese intercambio posibilitará una relación más estrecha con la sociedad y con el bienestar de la población.

Aún están abiertas las inscripciones para delegados extranjeros quienes pueden contactar a los correos convencionuclv@uclv.cu y la página web https://convencion.uclv.cu/ donde están los contactos, también pueden consultar el sitio www.convencionuclv.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias