Inicio / Noticias / Invitados en Feria del Libro Holguín 2019

Invitados en Feria del Libro Holguín 2019

  • Fecha de publicación: 19 Marzo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Invitados en Feria del Libro Holguín 2019
Autor: 

Moisés Mayán / Fuente: Claustrofobias

El Premio Nacional de Literatura y Edición Eduardo Heras León, y su esposa Ivonne Galeano, serán de los más esperados visitantes a la versión holguinera de la Feria. Holguín cuenta con un número considerable de egresados del Centro de Formación Literaria ‟Onelio Jorge Cardoso” que tendrán la posibilidad de reencontrarse con esta pareja tan estimada por los jóvenes narradores cubanos. Además, Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, ha preparado el volumen Eduardo Heras León, en el aula inmensa de la vida, compilación de Yunier Riquenes García.

Otro de nuestros invitados, el narrador y ensayista habanero, Alberto Garrandés, asiste a la Feria para presentar su libro de cuentos Mar de invierno y otros delirios, también bajo la identidad de Ediciones La Luz. El Premio Nacional de Edición, poeta y director de Ediciones Matanzas, Alfredo Zaldívar Muñoa será uno de los tres miembros del jurado del Premio A la Mejor Edición que distingue cada año a libros publicados por el Sistema de Ediciones Territoriales.

Enrique Pérez Díaz tendrá a su cargo acercar al público lector, la antología de poesía para niños Dice el musgo que brota, uno de los tesoros de papel que Ediciones La Luz estuvo exhibiendo en la pasada Feria de La Habana.

La narradora, editora y traductora, Aida Bahr, como fiel holguinera estará por estos días intercambiando con sus colegas holguineros, mientras Rogelio Riverón, también narrador y director de Letras Cubanas, aseguró su asistencia a la fiesta de las letras en esta porción nororiental. Una pléyade de jóvenes autores como Yunier Serrano, Elizabeth Reinosa, Fabián Suárez, Maikel Rodríguez Calviño, Alexander Jiménez, por solo mencionar algunos coincidirán seguramente en el espacio “Abrirse las constelaciones” con su provocadora vista a la Loma de la Cruz. Quizás entre los invitados más peculiares de la Feria están el entrenador de judo Ronaldo Veitía, y la judoca Yurisleidis Lupetey Cobas, medallista olímpica y campeona mundial. Nada, que del 20 al 24 de marzo, Holguín ha preparado una sopa de letras que no excluye a los más variopintos gustos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias