Inicio / Noticias / Otorgado Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” 2019

Otorgado Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” 2019

  • Fecha de publicación: 14 Marzo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Otorgado Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” 2019
Autor: 

Cubarte

El jurado del Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” acordó por unanimidad compartir el otorgamiento de este galardón que entrega anualmente el Ministerio de Cultura a los periodistas Sahily Tabares, Frank Padrón Nodarse y Yuris Nórido Ruiz Cabrera.

Sahily Tabares Hernández labora en la Revista Bohemia, y ha ejercido durante treinta años el periodismo en los medios de la prensa escrita, radial y televisiva. Doctora en ciencias sobre arte por el Instituto Superior de Arte, y profesora de periodismo en la Universidad de La Habana donde se licenció, preside el Círculo de Cultura en la Unión de Periodistas de Cuba. Pertenece a las secciones de Radio y de Crítica e Investigación de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac.

Frank Padrón Nodarse es uno de los más versátiles comunicadores hoy del panorama cultural cubano, pues incursiona indistintamente en la crítica literaria, cinematográfica y de las artes escénicas en general. Graduado de Filología en la UH, cultiva el periodismo en diversas publicaciones como Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde, La Jiribilla y El Caimán Barbudo, entre otras; en tanto sus ensayos han sido publicados en cinco libros de crítica artística. Conduce el programa televisivo Nuestra América.

Yuris Nórido Ruiz Cabrera labora en el portal digital Cubasí. Graduado de Comunicación Social en la UH, ejerce el periodismo y la fotografía. Destaca como comentarista editorial en el Noticiero Cultural y en la revista cultural Vitrales del canal Cubavisión Internacional; colabora además con revistas como Tablas, Cuba en el Ballet, La Jiribilla, Alma Mater y mantiene columnas de opinión en Trabajadores y otros medios digitales. Sus fotografías de danza y espectáculos han aparecido en periódicos nacionales y revistas extranjeras. Se desempeña como profesor de periodismo cultural e Historia de la Danza y Escritura Creativa en la Universidad de las Artes (ISA), donde cursa la maestría en Estudios Teóricos de la Danza.

De la misma forma, decidió conferir un Premio Especial por la obra de la vida, a Miguel Barnet Lanza, escritor, ensayista, etnólogo y poeta, quien ha ejercido el periodismo en Cuba y en distintos medios de prensa del continente, de manera simultánea a su ejercicio como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz.  

El jurado del Premio de Periodismo Cultural "José Antonio Fernández de Castro", estuvo integrado por Guillermo Vilar, Mireya Castañeda Luis Morlote Rivas, Pedro de la Hoz, y Magda Resik, todos merecedores de dicho galardón en la historia del Premio, quienes tuvieron a su cargo la valoración de más de treinta nominados, propuestos por los medios de prensa y el sistema de instituciones del Ministerio de Cultura de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias