Inicio / Noticias / Aniversario 31 de la inauguración de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología

Aniversario 31 de la inauguración de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología

  • Fecha de publicación: 17 Julio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Aniversario 31 de la inauguración de la Bilioteca Nacional de Ciencia y Tecnología
Autor: 

El próximo 18 de julio se celebra un aniversario más de la Inauguración de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.

Contar con bases de datos únicas en el país, a disposición de los investigadores y del pueblo en general, constituye uno de los principales logros de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología. Esta institución, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, resulta de consulta obligada para quienes quieran conocer, de primera mano sobre la ciencia en la mayor de las Antillas

Su misión es la de facilitar a organizaciones e individuos el acceso al acervo científico tecnológico, económico y comercial en el menor tiempo posible y con un mínimo de gastos, mediante el uso de las tecnologías informacionales pertinentes, para posibilitarles la solución de sus problemas, apoyarles en la toma de decisiones, incrementar sus conocimientos y elevar su competitividad, para lograr cumplir con la visión de brindar servicios bibliotecarios y de información especializados  con valor añadido a usuarios y clientes en cada organización, de cualquier parte del país con moderna tecnología informacional.

Cuenta con bases de datos únicas en el país, a disposición de los investigadores y del pueblo en general, constituye uno de los principales logros de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología, en La Habana.

Entre las Bases de datos se hallan el Directorio de Instituciones, base de datos no bibliográfica descriptiva que brinda información corporativa de instituciones cubanas y algunas firmas extranjeras radicadas en el país, relacionadas con las ciencias naturales, exactas, tecnológicas y aplicadas.

Es la única publicación del país contentiva de información exhaustiva acerca del potencial científico nacional. En ella aparecen registradas personalidades relevantes en todas las ramas de las Ciencias Exactas, Técnicas, Naturales, Aplicadas y Sociales. También posee una base de datos nombrada Cubaciencia, base de datos analítica bibliográfica con resúmenes de autores que recoge la producción científica cubana desde el año 1987 hasta la actualidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias