Inicio / Noticias / Inaugurada sala de servicios telemáticos de Citmatel en Pinar del Río

Inaugurada sala de servicios telemáticos de Citmatel en Pinar del Río

  • Fecha de publicación: 20 Abril 2017
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Sala de servicios telemáticos de Citmatel en Pinar del Río

Una sala de servicios especializados en informática abrió sus puertas en la capital Provincial, perteneciente a la Empresa de tecnologías de la información y servicios telemáticos avanzados (Citmatel).

Participaron en esta apertura Gladis Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido, Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder popular y Beatriz Alonso Becerra, directora general de la empresa Citmatel entre otras autoridades del territorio.

El espacio cuenta con una moderna tecnología informática que será puesta a disposición de los pinareños como: una sala de navegación con acceso a Internet, un taller de electrónica, y un aula especializada en servicios telemáticos.

El centro de Citmatel en Pinar del Río ofrece el diagnóstico, mantenimiento y reparación equipos de computación, accesorios, tabletas, teléfonos inteligentes y software.

En el aula especializada se ofrecen cursos presenciales de hardware, comercio electrónico, desarrollo de software, así como instrucción a distancia que incluye el tiempo de conexión gratis para el acceso al estudio.

La máster en ciencias Beatriz Alonso Becerra, directora general de Citmatel dijo que es muy importante lograr la inauguración de este local por las actividades de reanimación de la ciudad en su aniversario 150, y para los pinareños será un espacio donde puedan descargar contenidos de diferentes temáticas, tanto de entretenimiento como educativos, pueden recibir cursos, tendrán servicios de conectividad y mantenimiento de equipos informáticos.

Alonso Becerra aseguró que poseen una novedosa cartera de cursos para jóvenes y adultos, que incluyen las tecnologías inalámbricas, el mantenimiento y reparación de medios de cómputo, administración de pequeño negocios, la enseñanza de ajedrez, el aprendizaje de diferentes medios de computación, entre otros.

Citmatel es la primera proveedora de Internet en Cuba, es pionera en el desarrollo de redes de transmisión de datos, y posee la red CENIA Internet con alcance internacional que se extiende a todo el país brindando todos los servicios de conectividad con tarifas asequibles, así como la posibilidad de hospedar sitios en sus servidores con total independencia, a través del servicio de Virtual Hosting.

Sala de servicios telemáticos de Citmatel en Pinar del Río

Sala de servicios telemáticos de Citmatel en Pinar del Río

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias