Inicio / Noticias / Académica cubana elegida para grupo internacional sobre medicina regenerativa

Académica cubana elegida para grupo internacional sobre medicina regenerativa

  • Fecha de publicación: 2 Septiembre 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Dra. Consuelo Macías Abraham
Autor: 

Juventud Técnica

La Académica Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Dra. Consuelo Macías Abraham, ha sido elegida para participar en el Grupo del Partenariado de Academias de Ciencias del mundo ( IAP) para colaborar en la posición y redacción de un documento sobre la medicina regenerativa.

Este selecto grupo deberá aportar tanto conocimientos científicos, experticia, como valoraciones éticas, en los grandes avances que está teniendo esta nueva disciplina que abarca las terapias génicas, uso de las células madre, la ingeniería de tejidos, etc.

Actualmente existe una brecha entre los resultados científicos, las expectativas y la posibilidad de las transferencias de tecnologías a la práctica clínica.

El trabajo del grupo, que estará dirigido por el presidente de IAP, Dr. Volker ter Meulen, director del Insituto de Virología e Inmunobiología de la Universidad de Wuerzburg, Alemania, será organizado por via electrónica y el resultado final se dará a conocer para fines de este año.

La Dra. Consuelo Macías es la actual Directora del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología de Cuba, perteneciente al Ministerio de Salud Pública y posee un extenso curriculum relacionado con estos temas, en especial sobre la utilización de las células madre y, últimamente, en el uso del plasma autoinmune para el enfrentamiento a la COVID-19.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias