Inicio / Noticias / ¿Por qué es necesario desactivar el Bluetooth en los dispositivos?

¿Por qué es necesario desactivar el Bluetooth en los dispositivos?

  • Fecha de publicación: 24 Junio 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
¿Por qué es necesario desactivar el Bluetooth en los dispositivos?
Autor: 

La red Bluetooth encendida en un 'smartphone' no solo puede descargar el dispositivo prematuramente, sino también conducir a un ataque invisible de los 'hackers', afirmó a Sputnik Vojtech Bochek, el ingeniero principal de seguridad digital de la compañía Avast.

"Si los usuarios mantienen el Bluetooth encendido y disponible para su detección, puede agotar la batería un poco más rápido", advierte el experto.


Además, el Bluetooth pasa automáticamente al modo de detección por un corto tiempo, para que el usuario pueda conectarse a otro dispositivo de la red. Esta característica funciona para la comodidad del usuario, pero también aumenta el riesgo de que otros se conecten a su teléfono.

"Desactivar el modo de detección de Bluetooth, o simplemente desactivar Bluetooth por completo, impide que otros dispositivos no autorizados intenten enviar datos o conectarse a su teléfono", recomendó.

Asimismo, en caso de que el Bluetooth esté activado, los usuarios tienen que confirmar todas las actividades como por ejemplo aceptar el accesorio o establecer una conexión con otros teléfonos inteligentes, señaló.


Para llevar a cabo un ciberataque, los hackers primero necesitan averiguar la dirección MAC del adaptador Bluetooth.

"Es mucho más fácil hacerlo si el teléfono es detectable. Así que definitivamente es mejor apagar el Bluetooth del smartphone o hacerlo inaccesible a otros dispositivos cuando no se usa", enfatizó el experto.

Según él, la tecnología tiene una serie de vulnerabilidades, pero no hay razón para preocuparse, ya que las capacidades y versiones de Bluetooth se actualizan constantemente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias