Inicio / Noticias / Concluye en Cuba Convención Internacional sobre Cambio Climático

Concluye en Cuba Convención Internacional sobre Cambio Climático

  • Fecha de publicación: 5 Julio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Convención Internacional sobre Medio ambiente y desarrollo
Expertos coinciden hoy aquí en la importancia de reducir los daños ocasionados por desastres en las Américas y el Caribe mediante una práctica de prevención integrada por el análisis y disminución de los factores que los causan.
 
Sobre el tema disertó el director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres en la región, Raúl Salazar, en la jornada clausura del la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Entre los ejemplos de acciones para reducir el riesgo de desastres destacó la reducción del grado de exposición a las amenazas, la disminución de la vulnerabilidad, tanto de las personas como de sus propiedades, una gestión sensata de los suelos y del medio ambiente, y una mejor preparación y sistemas de alerta temprana para enfrentar eventos adversos.

La reducción del riesgo de desastres es un asunto de todos y estará determinado por las decisiones que tomemos, expresó al mencionar que para tal fin se necesita gestión, mitigación y preparación.

Los participantes coincidieron que para lograr que las actividades del desarrollo sean sostenibles deben reducir el riesgo de desastres.

El programa de este último día de sesiones incluye, además, una conferencia magistral sobre los mecanismos financieros para la conservación y desarrollo sostenible en el Caribe Insular y tendrá lugar el Simposio Fundamentos y estrategias de educación ambiental.

Igualmente se presentará una estrategia de jóvenes ambientalistas cubanos para enfrentar los problemas ambientales.

Durante cinco días el Palacio de las Convenciones fue sede de la cita de gran magnitud porque incluyó la realización de seis congresos, igual número de simposios y cuatro coloquios en los que participaron especialistas de 50 naciones.

Además, paralelamente se desarrolló una feria expositiva de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales con la representación de más de 20 instituciones que durante estos días difundieron, socializaron y propiciaron un intercambiaron conocimientos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias