Inicio / Noticias / Festejará Cuba Día Internacional de las Niñas en las TICs

Festejará Cuba Día Internacional de las Niñas en las TICs

  • Fecha de publicación: 16 Abril 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Festejará Cuba Día Internacional de las Niñas en las TICs
Autor: 

Lucía Sanz Araujo / Fuente: Radio Rebelde

Cuba celebrará el jueves 25 de abril el Día Internacional de las Niñas en las TICs, una genuina fiesta de las tecnologías al servicio de la niñez, cuyo acto central tendrá lugar en la empresa Segurmática, entidad integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (Geic), en La Habana.

Durante la jornada las niñas y adolescentes podrán participar en diversas actividades, entre ellas recorridos por la empresa Segurmática por las áreas de incubadora de ideas, motor antivirus, seguridad informática, servidores, laboratorio, soporte y comercial; se desarrollará un conversatorio con mujeres representativas del sector TICs en la mayor de las Antillas, entre ellas Mayra Arevich Marín, presidenta de Etecsa y Ariadne Plasencia Castro, vicepresidenta del Geic.

Entre las instituciones a cargo del evento se encuentran el Ministerio de las Comunicaciones, el Geic, el Grupo Empresarial Correos de Cuba, Etecsa, Calisoft, Lacetel, así como los círculos de interés de la Informática.

Festejará Cuba Día Internacional de las Niñas en las TICs

Asistirán a la festividad Katherin Muller, representante de la Unesco; Elena Nápoles, oficial de comunicaciones de la Unesco; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC); Ana Julia Marine López y Rafael Solís Martínez, viceministros de comunicaciones; así como otros directivos.

El Día Internacional de las Niñas en las TICs se celebra el cuarto jueves de abril de cada año; se trata de una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones en la Resolución 70 (Rev. Busán, 2014) de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT.

Su objetivo es incentivar y fomentar en las niñas y mujeres jóvenes, el interés a realizar estudios en el campo académico y profesional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Telecomunicaciones, y acabar con falsos estereotipos sobre el sector alentándolas a contemplar carreras en tan importante área del conocimiento.

Festejará Cuba Día Internacional de las Niñas en las TICs

La efeméride, una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la Resolución 70 (Rev. Busán, 2014) de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en dicho sector.

Esta será la tercera ocasión en que la mayor de las Antillas festeje, a todo lo ancho y largo del archipiélago, tan importante fecha.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias