Inicio / Noticias / Convocan a la 30 edición de El Almacén de la Imagen, esta vez de manera virtual

Convocan a la 30 edición de El Almacén de la Imagen, esta vez de manera virtual

  • Fecha de publicación: 29 Agosto 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Almacén de la imagen
Autor: 

Juventud Rebelde

Hasta el próximo 27 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria para que creadores menores de 35 años de edad puedan enviar a través de las redes sociales y otras facilidades de los medios de comunicación, su propuesta para participar en la edición 30 de El Almacén de la Imagen, en esta ocasión de manera virtual, reporta la ACN.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los organizadores de la cita, uno de los eventos más antiguos creado y auspiciado cada año por la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que este año se realizará en mayor medida desde las redes sociales.

Ante las limitaciones resultado de las afectaciones de la COVID-19, el certamen que da luz joven a la creación audiovisual en Cuba, mantiene en esta ocasión los pitching de animación y ficción, iniciativa mediante la cual el creador expone competitivamente un guion inédito en esos géneros a un jurado especializado.

El ganador en ambos casos recibirá una suma de 50 000 pesos para financiar la concreción de su obra.

Trabajos de ficción, video clip, animados, promocionales, documentales y cortos de hasta tres minutos de duración, optarán por el Gran Premio Luces de Ciudad y demás categorías, explicó Alberto Santos, jefe de la sección de audiovisuales de la AHS.

También se otorgarán galardones en las especialidades de dirección, fotografía, guion, edición, banda sonora, dirección de arte y música original, como en todas las anteriores ediciones, agregó.

Ihordan Torres, presidente de la AHS, comentó que en la medida de lo posible se realizarán algunas de las secciones habituales del certamen de manera presencial, siempre con el estricto cumplimiento de las normas higiénicas establecidas y el necesario distanciamiento social.

Todos nuestros esfuerzos están encaminados a que el sistema de eventos de la AHS se mantenga, aunque de manera virtual, iniciativa desde la cual hemos tenidos muy buenas experiencias, como fue el caso del Coloquio de Periodismo Cultural y, en parte, la Cruzada Literaria, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias