Inicio / Noticias / Tarea Vida centra la Jornada Científica Infantil del Acuario Nacional

Tarea Vida centra la Jornada Científica Infantil del Acuario Nacional

  • Fecha de publicación: 16 Abril 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Tarea Vida centra la Jornada Científica Infantil del Acuario Nacional
Autor: 

Lucía Sanz Araujo / Fuente: Radio Rebelde

Bajo su ya tradicional lema “Por la mejor protección de nuestros mares y costas” se desarrolla hasta hoy la XXIV edición de la Jornada Científica Infantil del Acuario Nacional de Cuba (ANC), en La Habana, la gran fiesta de las Artes y la Ciencia.

En esta oportunidad la cita organizada por el Acuario Nacional de Cuba del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente conjuntamente con el Ministerio de Educación, saluda el Día Mundial del Medio Ambiente, el 59 aniversario de la fundación del ANC y los 500 años de La Habana.

Cerca de 700 estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria, preuniversitaria y especial, procedentes de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, presentan sus investigaciones y trabajos mediante ponencias; carteles; cuentos; poesías; canciones; dramatizados; dibujos; artesanías y otras manualidades.

Tarea Vida centra la Jornada Científica Infantil del Acuario Nacional

Las temáticas abordadas por los participantes son: conocimientos generales sobre la biodiversidad marina; problemática ambiental de las zonas costeras y sus recursos naturales; Aspectos y formas para abordar las actividades de protección y conservación del medio ambiente, en particular el medio marino; estado y explotación de los recursos marinos; el mar, sus recursos y lo que aprendemos en la escuela; otros temas relacionados con el mar y la educación ambiental; áreas protegidas y parques nacionales; especies en peligro de extinción; la naturaleza en la vida y obra de José Martí; así como el cambio climático y la Tarea Vida.

En declaraciones a Radio Rebelde, María de los Ángeles Serrano Jerez puso de manifiesto que “los muchachos presentan y defienden sus trabajos, en los cuales han estado trabajando durante todo un año, con gran responsabilidad y seriedad. Revisten especial importancia sus investigaciones vinculadas a la Tarea Vida y de cuanto puede hacerse y se hace en sus territorios. Los pioneros presentan la Ciencia desde su perspectiva”.

Tarea Vida centra la Jornada Científica Infantil del Acuario Nacional

Al inquirir acerca de elementos que distinguen esta Jornada de las precedentes, Serrano Jerez puntualizó que los participantes han hecho énfasis en elementos como: la protección de los manglares, el manejo integrado de la zona costera, el plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, es decir, la Tarea Vida; protección y diversidad de la zona marino costera y el manejo integrado en se hace en las zonas costeras.

Además, los muchachos recibirán conferencias magistrales a cargo de prestigiosos especialistas, y se presentará el boletín Manglares de la serie Conozcamos el mar, confeccionado por expertos del Acuario, un panel sobre microplásticos como elementos contaminantes de los océanos; y una conferencia sobre minería sostenible.

Tarea Vida centra la Jornada Científica Infantil del Acuario Nacional

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias