Inicio / Noticias / Sensibilizar sobre la mitigación del cambio climático

Sensibilizar sobre la mitigación del cambio climático

  • Fecha de publicación: 20 Diciembre 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
 Sensibilizar sobre la mitigación del cambio climático
Autor: 

Rosali Ferrer / Fuente Radio Reloj

¿Cómo influye el cambio climático en el plan de desarrollo de cada territorio? ¿Llegan a todos los públicos mensajes adecuados que sensibilicen y logren una cultura sobre la adaptación y mitigación del fenómeno?

Al respecto, la directora de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Odalis Goicochea, dijo que si queremos lograr resultados a mediano y largo plazos de la Tarea Vida, es importante priorizar acciones para elevar la percepción del riesgo.

Precisamente esa es la esencia de una de las tareas comprendidas en el plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, así como aumentar el nivel de conocimiento y el grado de participación del pueblo.

El fenómeno agrava los problemas ambientales de un territorio, con afectaciones a la cobertura forestal y diversidad biológica, e incide en la carencia y disponibilidad de agua.

Tarea Vida desde una multimedia

Cuba vs Cambio climáticoLa Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, CITMATEL, realizó una multimedia con información que contribuye a incrementar conocimientos sobre los impactos del cambio climático y las medidas de mitigación para lograr un desarrollo sostenible.

Esa aplicación de contenidos cubanos presenta una variedad de documentos, entre discursos, intervenciones, libros, folletos, imágenes y mapas, todos destinados a comprender y profundizar en los objetivos de la Tarea Vida.

Cuenta además con un glosario de términos para facilitar la comprensión de las temáticas.

Otros 34 productos vinculados al cambio climático, en formatos como libros electrónicos, aplicaciones y juegos didácticos, pueden encontrarse en la librería virtual de CITMATEL, un sitio de venta online de contenidos sobre Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias