Inicio / Noticias / ¡Actualiza! Facebook alerta de un serio problema de seguridad en WhatsApp

¡Actualiza! Facebook alerta de un serio problema de seguridad en WhatsApp

  • Fecha de publicación: 19 Noviembre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
 WhatsApp
Autor: 

La popularidad de WhatsApp tanto en Android como en iOS la ha hecho que sea constantemente un blanco de ataques, pues encontrar una forma de aprovecharse de los datos de los equipos de los usuarios o de la información en sus teléfonos puede ser una forma de ganar mucho dinero, esto si consideramos que actualmente hay más de 1,500 millones de usuarios activos en la aplicación. 

Justamente por esa razón Facebook ha hecho pública una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a los atacantes controlar tu dispositivo Android y iOS. Según la compañía de Mark Zuckerberg, basta con que los crackers hagan uso de algunos archivos MP4 con metadatos modificados para realizar ataques DDoS y ejecuten de forma remota el código malicioso.

Facebook ya tiene una solución

Según Facebook, ellos solucionaron esta vulnerabilidad desde el pasado mes de octubre, por lo que  si eres un usuario que ha actualizado de forma oficial la aplicación después de 3 de octubre, entonces no deberías tener ese problema.

Sin embargo, todos aquellos con versiones anteriores y con aplicaciones modificadas de WhatsApp sí podrían tener ese problema. En concreto, las versiones afectadas son las siguientes:

  • WhatsApp para Android: versiones anteriores a la 2.19.274.
  •  WhatsApp para iOS: versiones anteriores a la 2.19.100.
  •  WhatsApp Business o versiones de WhatsApp para Windows Phone: anteriores a la 2.18.368.

Por otro lado, Facebook también ha querido dejar claro que por ahora no hay datos que revelen que hubo usuarios afectados por esta vulnerabilidad, sin embargo, ahora que esta información es pública es probable que los que no actualicen a una versión "segura” puedan correr el riesgo de ser atacados debido a la vulnerabilidad mencionada.

(Tomado de Unocero)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias