Inicio / Noticias / Entregarán galardones a jóvenes estudiantes, investigadores y tecnólogos

Entregarán galardones a jóvenes estudiantes, investigadores y tecnólogos

  • Fecha de publicación: 12 Abril 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Programa Nacional de Nanociencia y Nanotecnología
Autor: 

Lino Luben Pérez / Fuente: ACN

Estudiantes, jóvenes investigadores y tecnólogos cubanos recibirán este viernes los premios y menciones de estímulo a la creación científica que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) desde 2004.  

La ceremonia de entrega de los reconocimientos será en el Centro de Estudios Avanzado de Cuba (CEAC), del  CITMA y que coordina el Programa Nacional de Nanociencia y Nanotecnología, según especialistas del organismo.

La iniciativa de premiación surgió en 2001 a solicitud de la sociedad científica, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, y comenzó su aplicación en 2004, en coordinación con las Brigadas Técnicas Juveniles y otras organizaciones, y desde entonces los merecieron 498 jóvenes.

En 2017 concedieron 17 premios y 29 menciones a estudiantes, investigadores y tecnólogos de centros universitarios e instituciones de 13 provincias.

El año pasado correspondieron a 18 y 29 menciones en las ramas de las Ciencias Pedagógicas, Médicas, Cultura Física, Técnicas, Computación e Informática, Agropecuarias, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, así como Tecnólogos de Procesos Biológicos y no Biológicos.

Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministra del CITMA, y otros dirigentes, los entregaron en una acto, efectuado en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba, donde se informó que 11 de los congratulados poseen el grado científico de Doctor en Ciencias y nueve el de Máster en Ciencias.

Su promedio de edad era de 28 años, procedían de 10 provincias y la primera en acariciar su diploma fue la Doctora en Ciencias Raima González Benítez, de 23 años de edad, una invidente que concluyó sus estudios en la Universidad  Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río.

González Benítez fue la primera estudiante discapacitada en obtener una Mención en los Premios del CITMA correspondientes a 2016, cuando era alumna de cuarto año de la carrera de Pedagogía en ese centro de altos estudios pinareño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias