Inicio / Noticias / Últimas páginas de la Feria del Libro

Últimas páginas de la Feria del Libro

  • Fecha de publicación: 10 Abril 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
 La Feria del Libro 2019, iniciada el pasado febrero en La Habana, llega hoy a Santiago de Cuba, donde concluirá el próximo domingo. Foto: Juvenal Balán
Autor: 

Eduardo Palomares Calderón / Fuente: Granma

Santiago de Cuba.–Como suele reservar todo buen volumen, la 28 Feria Internacional del Libro depara un interesante cierre en esta ciudad, donde desde hoy y hasta el próximo domingo enrumba el tramo final del largo periplo desplegado por todo el país, tras su apertura el 7 de febrero en la capitalina Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Reyna Menéndez Rivas, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, dijo a Granma que la familia santiaguera dispone ya de más de 350 títulos con cerca de un cuarto de millón de ejemplares, de los cuales 85 700 corresponden a diversas novedades de cuentos, novelas, historia, literatura infantil y cocina, entre otros géneros y temáticas.

Para privilegiar la apertura en su habitual complejo cultural Heredia, el atractivo pabellón Tesoro de Papel pondrá a disposición de los pequeños lectores Señor Arco Iris, obra de Ada Elba Pérez (como se conoce, musicalizada por la cantautora Liuba María Hevia), que por decisión del Instituto Cubano del Libro se convertirá este abril en el libro del mes en el país.

También novedades absolutas para estos días serán los títulos Emilio Bacardí Moreau. De apasionado humanismo cubano, de Olga Portuondo Zúñiga; La razón definitiva, compilación de ensayos de Julieta Aguilera Hernández sobre la lucha insurreccional cubana entre 1952 y 1958, y El mundo de Daniela, de Teresa Melo.

Además, estarán la edición especial de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí por los 150 años del reinicio de las luchas independentistas, y un libro recién editado en España sobre las constituciones en Cuba, que a tono con los actuales momentos serán presentados por el Doctor Eduardo Torres Cuevas, en la jornada clausura, prevista para la tarde del domingo.

En línea con la preferencia de los lectores no faltarán títulos del Héroe Nacional José Martí, incluyendo La Edad de Oro en formato de revista con ilustraciones y juegos didácticos, que la harán más asequible a pequeñines de menor edad, así como los buscados Había una vez, Corazón y otros de recetas de cocina.

El programa prevé reconocimientos a Eduardo Heras León, premio nacional de Literatura 2014 y autor a quien ha estado dedicada la Feria, junto a la hermana República de Argelia, como nación, y por motivación territorial en su cumpleaños 75 a Olga Portuondo, premio nacional de Historia, de Investigación y de Ciencias Sociales y Humanísticas, quien prepara un libro dedicado a los 500 años de La Habana.

No faltarán los gustados espacios para niños en Tesoro de Papel y el taller de origami con su Universo de Papel. Además, el proyecto Los libros andan, por comunidades, centros laborales, estudiantiles, de salud y penitenciarios, así como el pabellón tecnológico donde podrán obtener en memorias textos de libros, ofertas de La Mochila y juegos didácticos e interactivos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias