Inicio / Noticias / Presidente de Cuba felicita a trabajadores de la ciencia

Presidente de Cuba felicita a trabajadores de la ciencia

  • Fecha de publicación: 15 Enero 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Día de la ciencia cubana
Autor: 

Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy mediante un mensaje en Twitter a los trabajadores de la ciencia en ocasión de celebrarse el día del sector.
 
La Ciencia cubana, cúspide de nuestros empeños por desarrollar al país, desarrollando en primer lugar el natural talento de nuestro pueblo, escribe cada día una página más hermosa de consagración, creatividad y aportes a la obra colectiva. Feliz Día de la Ciencia, expuso en su cuenta @DiazCanelB.

Asimismo, destacó el rol de los científicos en el desarrollo de la sociedad y agradeció al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) por poner la ciencia a la altura del talento nacional.

La Ciencia cubana, orgullo y esperanza de la nación. Sus más de 86 mil trabajadores, de los cuales 57 mil 200 son investigadores y más de la mitad son mujeres, con su esfuerzo y sus resultados, convierten el 15 de enero en día de fiesta para todos los cubanos, subrayó el mandatario en otro tuit.

En otro mensaje expresó: Gracias a Fidel, que puso a la Ciencia a la altura del talento cubano. El desafío hoy es poner la economía a la altura de nuestras Ciencias.

También el presidente manifestó en las redes sociales que Cuba apuesta a formar profesionales cada vez mejores y más dignos.

Los adversarios apuestan a robar el talento y la dignidad de nuestras ciencias. Cuba apuesta a formar profesionales cada vez mejores y más dignos. En su obra y en su honra, el país sostiene sus grandes sueños, escribió Díaz-Canel.

Igualmente anunció que este mes tendrá lugar un evento sobre informatización y ciberseguridad.

Los días 17 y 18 se realizará el Segundo taller de Informatización y Ciberseguridad, donde se abordará la marcha del Programa de Informatización, Gobierno Electrónico, uso de las Redes Sociales, el trabajo de la UIC y otros temas relacionados, precisó.

Cada 15 de enero desde 1960 Cuba celebra el Día de la Ciencia Nacional en recordación a las palabras de Fidel Castro cuando expresó: 'El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias