Inicio / Noticias / Metunas, ostenta bandera de Colectivo Vanguardia Nacional

Metunas, ostenta bandera de Colectivo Vanguardia Nacional

  • Fecha de publicación: 12 Abril 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Metunas, ostenta bandera de Colectivo Vanguardia Nacional

Las Tunas.- La Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas, Paco Cabrera, recibió la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional no solo por el aporte económico que presupone para el territorio y el país, sino también por el cumplimiento de los indicadores de impacto desde el vínculo estrecho con la Central de Trabajadores de Cuba.

Con más de 40 años aportando al panorama cubano, el gigante tunero ha logrado superar obstáculos y poner al día los compromisos estatales. En el contexto actual de estrechez económica, despunta por la sustitución de importaciones y en tal efecto ha entregado más de 40 objetos de obra destinados al Turismo.
Con las miras dirigidas hacia aumentar los valores por concepto de ingresos y rentabilidad, en el último periodo Metunas se ha convertido en proveedora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y se ha mantenido activa en programas de encadenamiento productivos como el de la fabricación de guaguas Diana, para las cuales aporta la soportería.
metunas10La Paco Cabrera explora los horizontes empresariales con una estrategia económica social sobre los pilares de potenciar la actividad exportadora y evitar la importación de recursos que pueden fabricarse en la isla. Por tales demandas, en sus predios se desarrollan proyectos de naves modulares completas en cooperación con otros organismos, para lograr su alquiler a clientes extranjeros, entre otros tantos emprendimientos.
El colectivo de 523 trabajadores recibe la máxima distinción de la CTC insertados en los horizontes tecnológicos y actualmente apuestan por el comercio electrónico. Hasta el momento tienen contratos firmados con Citmatel y Mallhabana y buscan posicionarse en las tiendas virtuales de Gelma y Divep. Entre su gama de productos destacan tuberías de acero, tejas de acero galvanizado, purlings, camas, brazos de TV y multimuebles.
La mayor empresa tunera recibe el galardón con el aderezo de implementar un sistema de gestión de la calidad a tono con sus perfiles exportadores, y consonancia con el perfeccionamiento que avalan su prestigio nacional. Además ostenta con orgullo la condición de poseer bajos niveles de impacto negativo al medio ambiente otorgada por la delegación del Citma en la provincia.
Metunas no cesa en la búsqueda de mejores saldos económicos. Resultado del trabajo con sectores estratégicos como el Minag en el futuro próximo verá la luz un proyecto de construcción de silos que se montaran en diferentes lugares, incluyendo puertos y que llevarán el sello de calidad del acero tunero.
Al interior de la fábrica, el sobrecumplimiento de los planes productivos y las ventas durante varios periodos consecutivos, se debe también a la valía y el compromiso de su colectivo, que en consonancia con las demandas sindicales ha sabido conjugar un sólida estrategia para crecer en los horizontes empresariales.

metunas4
 
metunas2
 
metunas5

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias