Inicio / Noticias / Prevén gran representación cubana en Feria del Libro de Guadalajara

Prevén gran representación cubana en Feria del Libro de Guadalajara

  • Fecha de publicación: 23 Noviembre 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Banner Feria del Libro de Guadalajara 2018
Autor: 

Marta María Sanchez / Fuente: Prensa Latina

Guadalajara, México, 23 nov (PL) El sistema editorial cubano contará con una amplia representación en la 32 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, informó hoy una de las especialistas principales de la Cámara Cubana del Libro, Yamilé Pérez.
 
Miembros de diversas editoriales de Cuba montan este viernes el stand de 18 metros cuadrados, identificado por una doble letra I y el número 24, en el Pabellón Internacional, donde exhibirán ofertas de casi todas las temáticas y géneros literarios.

La 32 edición de la FIL de Guadalajara tendrá lugar en esta ciudad mexicana, del 24 de noviembre al 2 de diciembre, y Portugal será el país Invitado de Honor.

En intercambio con Prensa Latina, Pérez destacó que no solo llevaron libros en el soporte tradicional sino que, además, ofertarán multimedias y libros electrónicos, productos más atractivos tal vez para las nuevas generaciones, tan apegadas a los creaciones digitales.

Las distintas editoriales del Instituto Cubano del Libro, Ediciones Cubanas, la Casa Editora Abril, Ediciones Vigía, el Centro de Estudios Martianos, la Fundación Alejo Carpentier, la Fundación Antonio Núñez Jiménez, la Editorial Pueblo y Educación, y la Academia de Ciencias de Cuba, se encuentran entre las expositoras en el stand II 24.

Junto a ellas también está Colach Ediciones -que pertenece al Fondo Cubano de Bienes Culturales-, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, Citmatel, Mundo Latino, la Asociación Cubana de Esperanto, la Editorial Félix Varela y Cuadernos Papiro, esta última de la oriental provincia de Holguín.

De acuerdo con Pérez, profesionales del mundo editorial de su país participarán, el 25 y 26 de noviembre, en la reunión del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE), dentro de la Feria.

Unos 800 autores de países de los cinco continentes compartirán aquí su pasión por la literatura y, según el programa de la cita, a los eventos editoriales y académicos se sumarán otros vinculados a las diversas manifestaciones artísticas.

La Feria estará abierta al público en general pero algunos días, a determinadas horas, funcionará exclusivamente para profesionales, que la consideran la reunión editorial más importante de Iberoamérica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias