Inicio / Noticias / Cuba: Listas 28 empresas para brindar servicios a formas de gestión no estatal

Cuba: Listas 28 empresas para brindar servicios a formas de gestión no estatal

  • Fecha de publicación: 29 Agosto 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Ana Teresita González, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex)
Autor: 

Radio Habana Cuba

La Habana, 29 agosto. Un total de 28 empresas estatales cubanas están listas para brindar los servicios de exportación e importación a formas de gestión no estatal, informó a través de la red social Twitter Ana Teresita González, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex).

“Continuamos avanzando en implementación de la estrategia económico social. Ya hay 28 empresas estatales listas para brindar servicio de exportación e importación a las Formas de Gestión No Estatal. Numerosos TCP y Cooperativas se han interesado en el tema. #VamosPorMás #SíSePuede”, escribió González.

El tuit de la viceministra primera del Mincex se refiere a la estrategia trazada por Cuba para ofrecer al sector no estatal el servicio de exportación e importación de la manera más factible posible, al evitar cualquier tipo de limite, prohibición u obstáculo, pues es interés del gobierno facilitar esa gestión.

En julio pasado Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Mincex, explicó en el espacio informativo Mesa Redonda que uno de los objetivos principales de esta estrategia es que las exportaciones crezcan, las importaciones sean más racionales y se incentive el encadenamiento, para ello los márgenes comerciales que se utilizarán serán mínimos.

La medida forma parte de un conjunto de decisiones que el gobierno toma con el objetivo de impulsar la economía y sigue una serie de principios ligados a la conceptualización del modelo económico cubano, a los Lineamientos, la Constitución y el plan de desarrollo económico y social hasta 2030.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias