Inicio / Noticias / En homenaje a Carlos Manuel de Céspedes (+ Fotos)

En homenaje a Carlos Manuel de Céspedes (+ Fotos)

  • Fecha de publicación: 28 Febrero 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
En homenaje a Carlos Manuel de Céspedes / Foto: Eugellés
Autor: 

Orestes Eugellés Mena / Fuente: Trabajadores

Juristas cubanos ratificaron abrazar con convicción el socialismo, en el primer coloquio en La Habana sobre Derecho, Ciencia y Tecnologías, dedicado a la promulgación  de la Constitución  cubana y al aniversario 145  de la caída en combate del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

En homenaje a Carlos Manuel de Céspedes / Foto: Eugellés

José Alexis Guinarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, señaló que apoyados en el Derecho y la Ciencia,  los profesionales del sector darán continuidad al proceso revolucionario iniciado en 1868,  guiados por el pensamiento de  Céspedes, Agramonte, Martí y Fidel.

Los presentes en el coloquio, efectuado en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba, se pronunciaron por desarrollar de conjunto entre las sociedades científicas de la  Unión de Juristas  un proceso revitalizador de esa actividad.

Los debates del primer coloquio están basados en las exposiciones en paneles de los temas: La política, ciencia y derecho en el proceso revolucionario cubano  y Nuevos paradigmas de la ciencia, desarrollo tecnológico y sus impactos en la sociedad de derecho.

Otro objetivo es aportar ideas renovadoras sobre la labor científico-investigativa de las sociedades científicas de la Unión de Juristas de Cuba  acorde con  la actualización del modelo  económico  cubano.

En homenaje a Carlos Manuel de Céspedes / Foto: Eugellés

El coloquio contó con las intervenciones especiales de  Olga Fernández Ríos, Doctora en Ciencias  Filosóficas,  Investigadora Titular del Instituto de Filosofía y presidenta de la Sección de Ciencias Sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País, así como  la doctora Marta Prieto Valdés, vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo de la  Unión Nacional de Juristas de Cuba.

En el evento se presentaron publicaciones científicas y el libro digital: El  Derecho como temática de interés para la Editorial CITMATEL y se entregaron reconocimientos a juristas miembros de la Academia de Ciencias de Cuba.

En homenaje a Carlos Manuel de Céspedes / Foto: Eugellés

 

En homenaje a Carlos Manuel de Céspedes / Foto: Eugellés

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias