Inicio / Noticias / Cubano emitirá palabras centrales por Día Internacional del Teatro

Cubano emitirá palabras centrales por Día Internacional del Teatro

  • Fecha de publicación: 25 Marzo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Cubano emitirá palabras centrales por Día Internacional del Teatro
Autor: 

Prensa Latina

El director Carlos Celdrán será el encargado de leer las palabras centrales por el Día Internacional del Teatro, convirtiéndose así en el primer cubano con semejante privilegio, indica una nota del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
 
Tras el mensaje, que se emitirá desde China el 27 de marzo próximo, iniciará en Cuba un amplio programa de celebraciones dedicadas a homenajear tan significativa fecha para la comunidad teatral.

Entre las acciones está prevista una lectura de obras en el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura, de las cuales destaca la pieza Maneras de usar el corazón ganadora del Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera 2018.

Igualmente, se presentarán los libros El largo viaje hacia la verdad, de Carlos Sarmiento; En un segundo de fulgurante revelación, de Andy Arencibia; Sobres cerrados, memoria abierta de Maira Almarale; y Pueblo Blanco, de Yerandy Fleites.

Durante la jornada de conmemoración, las principales salas de teatro de la ciudad tendrán en cartelera variadas presentaciones destinadas a diverso público y escogidas con toda intención para agasajar la efeméride.

Algunas propuestas son Traslado, de Impulso Teatro; El paseo de Buster Keaton, de Teatro de las Estaciones; Ocurre en Domingo, de Teatro de la Luna y No me abraces con el puño levantado, obra de gran aceptación escrita y dirigida por Agnieska Hernández.

El Día Internacional del Teatro se celebra desde 1961 a partir de una iniciativa del Instituto Internacional del Teatro, que cada año invita a una figura relevante de la cultura mundial a compartir sus reflexiones con la comunidad teatral del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias