Inicio / Noticias / Tecnología y literatura en capítulo camagüeyano de la Feria del Libro

Tecnología y literatura en capítulo camagüeyano de la Feria del Libro

  • Fecha de publicación: 3 Marzo 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
XXIX Feria Internacional del Libro
Autor: 

Yanais Vega Bacallao / Fuente: ACN

La presentación del catálogo de libros afines a la producción cinematográfica de la Isla y otros publicados por editoriales nacionales, todos en formato digital, será parte de una cibertertulia en el Callejón de los Milagros, a realizarse en el contexto del capítulo camagüeyano de la XXIX Feria Internacional del Libro, previsto del 4 al 8 próximos.

En ese proyecto sociocultural, único de su tipo en el país, cuyo objetivo es fomentar la cultura audiovisual y lograr una mejor apreciación del séptimo arte mediante el uso creativo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, también se prevé un conversatorio en esa ocasión, con el periodista y politólogo Ignacio Ramonet.

Los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar con el destacado intelectual, quien tratará acerca de sus gustos cinematográficos, entre otros temas afines a la literatura, principalmente de su disfrute también en formato digital.

El Complejo Audiovisual Nuevo Mundo será otro espacio que durante el evento ofertará numerosas producciones literarias a partir del aprovechamiento de las tecnologías digitales mediante la red wifi interna de la institución, a la cual pueden acceder los internautas mediante la captura un código QR con su dispositivo móvil.

Por su parte, la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) en Camagüey, también se sumará a la Feria con un stand donde pondrán a disposición de los lectores más de 400 títulos digitales de diferentes materias.

Los interesados pueden descargar los libros de su interés hacia sus celulares o tablets, y quien no disponga de esos medios lo podrá hacer también con una memoria flash.

Con la implementación de esas iniciativas, no se trata de negar o desplazar la validez de los libros impresos, sino más bien de defender la coexistencia de los textos en los dos soportes, a tono con la pujante modernidad que aboga cada vez más por la promoción del libro y la lectura en plataformas digitales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias