Inicio / Noticias / El libro electrónico a discusión en la Feria del Libro de La Habana

El libro electrónico a discusión en la Feria del Libro de La Habana

  • Fecha de publicación: 8 Febrero 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Citmatel en la Feria del Libro de La Habana 2019

El Salón profesional del libro, espacio dedicado al debate y la interacción de profesionales y lectores dentro de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2019, comenzó esta mañana con un panel dedicado a la panorámica del comercio del libro digital en Cuba y el mundo

La presentación estuvo a cargo de Josué Pérez Rodríguez, Director de Cubaliteraria; Maryxochit Vega Salermo, Gerente General de Ediciones Cubanas Artex; Beatriz Alonso Becerra, Directora de Citmatel y Enrique García Martín en representación de Ruth Casa Editorial. 

Los especialistas, pusieron a debate temáticas tan complejas como los retos de las publicaciones digitales y las experiencias de estas en Cuba. Sobre riesgos, precios, audiolibros y resultados económicos, versó entre otras inquietudes y cifras, la presentación del director de Cubaliteraria. Enrique García expuso las proyecciones de Ruth Casa Editorial, poniendo a debate algunos de los retos de las editoriales digitales como la diversificación de formato y los desafíos promocionales. 

Por su parte la representante de Ediciones Cubanas, realizó un paneo por los resultados de los últimos años de trabajo de esta agencia que tiene entre sus objetivos producir literatura de autores cubanos.

Como colofón, la directora de Citmatel, compartió los resultados de veinte años de experiencia en el trabajo digital en Cuba. Esta editorial, pensada para diversos públicos, brinda opciones para adquirir sus productos en varios formatos como físicos y digitales. Para esta última opción inauguró recientemente el sitio SuperFácil desde el cual, los clientes nacionales pueden realizar y pagar descargas en línea; insertándose así en el comercio electrónico nacional

Nuevas estrategias de marketing, tendencias de lectura y publicación... Una mañana para, desde la Fil Habana,  pensar y replantearse nuevas metas para la publicación de libros digitales en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias