Inicio / Noticias / Así evitas que WhatsApp sature el almacenamiento de tu móvil

Así evitas que WhatsApp sature el almacenamiento de tu móvil

  • Fecha de publicación: 12 Marzo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, ya reúne a 1.500 millones de usuarios según un estudio de We Are Social (Pexels)
Autor: 

UNOCERO / Fuente: CUBAHORA

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en la actualidad, y esta es justo la razón por la que no solo es el centro de nuestras conversaciones, sino que se ha convertido en un repertorio multimedia que almacena cientos de memes, videos, gifs, imágenes y otros elementos que probablemente están ocupando mucho espacio de almacenamiento de tu equipo sin que te des cuenta.

Por esta razón aquí te vamos a explicar 2 formas con las que puedes evitar que WhatsApp se convierta en un auténtico Pacman de tu almacenamiento interno, y todo esto de forma muy sencilla y clara.

1- Dile a todo que NO desde la aplicación

La primera recomendación que te vamos a hacer es que realices algunos ajustes a la configuración de la aplicación en tu dispositivo, de esta forma no solo vas a ahorrar espacio de almacenamiento, sino también datos móviles.

Vamos a WhatsApp y luego a los ajustes o configuración.

Posteriormente vamos a la opción de “Datos y Almacenamiento” y vamos a la sección de “Descarga automática”.

Aquí recomendamos que selecciones la opción de “Ningún archivo” tanto en la sección de datos móviles, WiFi e Itinerancia de datos, de esta forma todo lo que te manden tus contactos no se descargará en automático, por lo que tú vas a seleccionar lo que en verdad quieres mantener en el dispositivo.

2- Si ya descargaste muchas cosas y quieres deshacerte de ellas fácil y rápido

Ahora la pregunta es… ¿cómo elimino todo lo que he descargado de WhatsApp con el paso del tiempo de forma rápida y sencilla? Bueno, pues hay una solución, pero requiere que descargues una aplicación, y nosotros te recomendamos Google Files.

Una vez que tenemos instalada la aplicación solo debemos seguir los siguientes pasos:

Abrimos Google Files y nos vamos a la sección de “Explorar”.

Veremos diferentes opciones, así que aquí iremos paso a paso y seleccionamos primero “imágenes”, buscamos la carpeta de WhatsApp y escogemos las imágenes y gifs que queremos eliminar.

Hacemos el mismo proceso con los videos.

¡Listo! ya eliminamos todos los archivos que no queríamos que siguieran ocupando espacio de almacenamiento en WhatsApp.

Esta es la forma con la que podemos primero evitar que se llene rápidamente el almacenamiento de nuestro teléfono, y segundo, de eliminar fácil y rápido los archivos de WhatsApp y otras aplicaciones que están ocupando mucho espacio de nuestro equipo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias