Inicio / Noticias / Informática 2020: Por la transformación digital que necesita el país

Informática 2020: Por la transformación digital que necesita el país

  • Fecha de publicación: 14 Octubre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Informática 2020
Autor: 

Oscar Figueredo Reinaldo, Edilberto Carmona Tamayo / Fuente: Cubadebate

Bajo el lema “Por la transformación digital”, La Habana acogerá del 16 al 20 de marzo de 2020, la XVIII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2020, que sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial Pabexpo.

Según apuntó Magda Brito D`Toste, directora de informatización del Ministerio de Comunicaciones, el evento se consolida como el espacio más importante de este tipo en el país, siendo momento propicio para el intercambio entre desarrolladores, empresas y el entorno universitario.

“El Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba invitan a la discusión científico técnica y a la exposición de proyectos, iniciativas y productos de las principales temáticas que forman parte de la Convención y de la Feria. Será un punto de confluencias para investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo”.

Comentó además que el programa de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020 contará con trece eventos para debatir sobre diferentes aspectos de las tecnologías. Entre tanto, la Feria Expositiva sesionará en el recinto ferial PABEXPO, el cual propiciará la exposición de proyectos, tecnologías, productos y servicios en aras de buscar alianzas estratégicas entre entidades nacionales y extranjeras que tributen al fortalecimiento de la industria del software.

"Por la transformación digital, será el lema central que promoverá la cita, el cual responde a la aplicación de capacidades digitales a procesos y productos con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad", añadió.

La también Secretaria General Ejecutiva del evento recordó que la presentación de ponencias será hasta el venidero 18 de octubre de 2019, la notificación de aceptación hasta el 23 de noviembre de 2019, mientras que el envío del trabajo final para su publicación será el 13 de diciembre del propio año.

Entre los aspectos relevantes de Informática 2020 está la participación de Houlin Zhao, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y del profesor Fang Binxing, catedrático de la Academia China de Ingeniería.

Informática 2020

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias