Inicio / Noticias / Facebook reinó en las descargas en las tiendas de Apple y Google en 2019

Facebook reinó en las descargas en las tiendas de Apple y Google en 2019

  • Fecha de publicación: 17 Diciembre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Google play App Store
Autor: 

L Eduardo Domínguez / Fuente: Cubadebate

Facebook dominó las descargas en 2019 en la App Store de Apple y Google Play, según el informe de fin de año de App Annie sobre las tendencias de las aplicaciones. La herramienta que se encarga de recoger datos de mercado, arrojó que Messenger, la red Social Facebook y WhatsApp, consiguieron los tres primeros puestos. Mientras que Instagram se quedó en el quinto lugar desplazada por la red social de videos TikTok.

Por su parte, los Battle Royale continúan su reinado en la categoría de videojuegos, encabezando la lista Free Fire y Pubg Mobile. Sin embargo, la lista de los mejores del año se mostró más volátil en 2019, pues de los 10 videojuegos del ranking de Annie, siete son nuevos en la tabla de posiciones. Una mención especial (y con premio en Play Store), consiguió Call of Duty Mobile, con solo unos meses en el mercado logró subir al puesto 10 al finalizar el año. El resto, juegos casuales muy populares como el gato Tom (My talking Tom 2) o Fun Race 3D.

Infografía

El informe revela además que en 2019 se alcanzó un nuevo récord en descargas, llegando a 120 mil millones en las tiendas de Google y Apple, lo que representa un 5% más que el año anterior. Mientras que el gasto de los usuarios tuvo un valor de casi 90 mil millones en 2019 en ambas tiendas de aplicaciones, lo que representa un 15% más que al cierre de 2018.

Por su parte, el blog sobre iniciativas empresariales, productos y sitios web, Techcrunch, aclara que si bien son los videojuegos impulsan la mayor parte del gasto de los usuarios en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, las aplicaciones también dejaron buenas ganancias gracias a las suscripciones.

“Las aplicaciones que impulsaron el crecimiento de los ingresos este año incluyeron aquellas en las categorías de Foto y Video y Entretenimiento, una tendencia que la aplicación Annie predice que continuará en 2020, a medida que los nuevos servicios de video, como Disney +, continúen aumentando. 2020 también verá el lanzamiento de varios servicios de video, incluidos HBO Max, Peacock de NBCU y Quibi de Jeffrey Katzenberg, que podrían ayudar en esos aumentos”.

Durante 2019, Annie revela que más del 95% de las 100 principales aplicaciones ofrecieron suscripciones a través de compras en la aplicación. El uso creciente de los editores que tienen servicios de suscripción continuará en 2020, lo que impulsará el gasto de los consumidores aún más.

Infografía

Sobre este tema, Annie mostró también un top10 de aplicaciones y juegos donde los usuarios gastaron más dinero. Tinder, la aplicación más famosa de citas (y algo más…), encabeza el listado gracias a las opciones premium donde el usuario, supuestamente, tendrá mucha más “suerte”. Mientras que el servicio de streaming Netflix, le sigue los pasos en honor a gran contenido de calidad publicado este año en materia de cine y televisión. Lo curioso, es que intercambiaron puestos respecto al año anterior.

Tencent, ese gigante asiático que lo mismo hace videojuegos que plataformas de Video, junto a iQIYI, conservaron sus posiciones (3 y 4), mientras que Youtube logró dejar el lugar 7 para entrar en el top 5. La caída de Game of Thrones en la última temporada se vio reflejada en el posicionamiento de HBO NOW, y cedió el último puesto a Line Manga.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias