Inicio / Noticias / Expresa Cuba voluntad para desarrollo de internet

Expresa Cuba voluntad para desarrollo de internet

  • Fecha de publicación: 13 Junio 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Intervención de Maimir Mesa Ramos (I), Ministro de Comunicaciones, en el Sexto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2018, en el Hotel Meliá Marina Varadero, en Matanzas, Cuba, el 12 de junio de 2018. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO
Autor: 

Enrique Valdés Machín / Fuente: ACN

Cuba presta especial atención al desarrollo económico-social del país y al bienestar de su población y existe la voluntad de desarrollar la informatización de la sociedad cubana y el acceso a Internet, afirmó Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones.

Intervención de Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones, en el Sexto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2018, en el Hotel Meliá Marina Varadero, en Matanzas, Cuba, el 12 de junio de 2018. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO

Durante la inauguración del VI Congreso Latinoamericano de las Telecomunicaciones el titular dijo hoy que ese proceso está  concebido como un espacio para el acceso a la información, la comunicación social y la cooperación en función del desarrollo humano sostenible.

En tal sentido aseguró cómo a pesar  del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos por más de seis décadas, Cuba actualiza su modelo económico con el objetivo de lograr un sistema productivo, eficiente y sostenible.

La transversalidad del uso de las infraestructuras de telecomunicaciones y las TIC en los sectores productivos y de servicios, subrayó, tienen un importante rol en la visión de la nación cubana y su desarrollo hasta el año 2030.

Mesa Ramos aseguró que la cita es propicia también para debatir y concertar posiciones que faciliten la implementación de políticas públicas,  el desarrollo de las  TIC y el fortalecimiento del ecosistema digital.

Al VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que se desarrolla en el hotel Meliá Marina Varadero, provincia de Matanzas,  asisten importantes personalidades y organizaciones del sector.

Su objetivo es el de promover, como dijo el ministro cubano una plataforma para promover el intercambio y la cooperación  entre sus miembros.

Asistentes al Sexto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2018, en el Hotel Meliá Marina Varadero, en Matanzas, Cuba, el 12 de junio de 2018. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias