Inicio / Noticias / Sesionará este miércoles Consejo Técnico Asesor de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Sesionará este miércoles Consejo Técnico Asesor de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

  • Fecha de publicación: 20 Octubre 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Nanociencia
Autor: 

Lino Luben Pérez / Fuente: ACN

El Consejo Técnico Asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) sesionará mañana en esta capital para la evaluación de programas socio-económicos de carácter estratégico.

Las deliberaciones serán en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), informaron en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias especialistas del organismo.

Señalaron que sus principales temas están relacionados con la Estrategia Nacional en Nanociencia y Nanotecnologías, analizada en el encuentro de septiembre pasado, Propuesta de Política Tecnológica del país y Sistema de programas y proyectos nacionales de ciencia, tecnología e innovación.

Además, resultados de la implementación de la política de la creación de los parques científicos y tecnológicos, vínculos a las universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación con las empresas productivas y de servicios, así como la definición y formación de las de alta tecnología.

También, la Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, de acuerdo con la agenda de la reunión, cuyas sesiones ordinarias se efectúan cada tres meses.

El Consejo Técnico Asesor surgió por la Resolución 343 de 2019 y lo preside Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA, y lo integran cuatro directivos, seis académicos y 21 expertos.

La mayoría de ellos, 22, pertenece al CITMA y los restantes a los ministerios de Educación Superior, al de Economía y Planificación, al de Finanzas y Precios, y al de Comunicaciones, al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), así como al Centro de Investigación para el Desarrollo Local (CIDEL).

Uno de sus objetivos esenciales consiste en examinar las propuestas de prioridades sobre la base del desarrollo económico, social, ambiental, científico y tecnológico de la nación, al igual que las directivas y normas trazadas por las instituciones correspondientes.

Incluso, asesorar a la Dirección del Organismo en la definición y elaboración de las políticas relacionadas con la ciencia, la innovación, la tecnología y el medio ambiente, y otras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias